Danza de millones en escándalo de acusaciones a alcalde de Paterson
La ciudad de Paterson, cuyo alcalde es el latino José “Joey” Torres, vive entre un espasmo y una convulsión. Antes fue el problema de los trabajadores municipales que reclamaban los repongan a sus labores ante el cierre del gobierno local por un día y ahora el escándalo de los trabajadores municipales trabajando en casa del alcalde.
El escándalo se propagó en el canal WNBC la semana pasada y mostraba en sendos videos a los trabajadores y vehículos del Departamento de Obras Públicas de la ciudad trabajando en su domicilio e incluso ingresando un congelador de cerveza al mismo lugar.
Al cierre de ésta edición Nj.com confirmaba que los trabajadores involucrados – a lo que Torres dijo en un medio de prensa que había pagado de su propio bolsillo el servicio, pese a que está prohibido por la ley estatal-, han sido citados por la oficina del Fiscal General de Nueva Jersey en medio de una investigación en curso.
Personas muy cercanas al alcalde Torres dijeron a Reporte Hispano que detrás del
supuesto escándalo esta la mano del desarrollador Charles Florio quien frustrado porque el alcalde no hizo caso a sus requerimientos contrató al investigador privado Harry Melber, mismo que hizo llegar el video al canal WNBC y ahora a la Fiscalía General.
¨El desarrollador pidió al alcalde Torres que le venda por 30 millones de dólares todas las casas abandonadas de la ciudad de Paterson. Le dijo que no, que todo se haría abierto y al público y tramó ésta venganza,¨ dijo la fuente.
El ruido mediático ha generado comentarios en la otrora Capital de la Seda.
La latina María González, originaria de República Dominicana, cree que ningún argumento puede justificar que los trabajadores de la municipalidad no deban de hacer trabajos en casas de los funcionarios ediles.
“Eso no se vale. Un trabajador no le puede decir no a su jefe. Si no va a trabajar lo amenaza o, quien sabe, pueden haber sido parte de su círculo político. Nada, ahora se van a pelar”, dijo.
Para Julio González, ecuatoriano, el asunto está en el abuso de las horas extras que se dan en la municipalidad. “Somos una ciudad pobre, un municipio pobre, porqué se gasta tanto en horas extras por lo que vi en la televisión estos trabajadores habían cobrado horas extras¨ dijo González. “Algunos tenemos memoria y recordamos que el ex-alcalde Jeffery Jones quiso cobrar horas extras por haber trabajado durante la tormenta Sandy. Aquí se sigue cayendo en lo mismo”.
Otros son partidarios de que la justicia primero diga su palabra.
“Si está en un proceso de investigación y él se siente inocente en buena hora, no tiene nada que temer a la justicia. La verdad siempre se sabe”, dijo un residente que no proporcionó su nombre.
Finalmente un asesor del alcalde dijo que están esperando que la investigación tome su curso y concluya. “El caso está donde debería estar. El propio alcalde Torres es partidario de esto para que se aclare de una vez por todas”, dijo la fuente.