Chris Christie defiende a Trump
El gobernador Chris Christie, defendió al aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump, al que llamó “amigo”, y negó que sea racista, tras los últimos comentarios del candidato contra un juez de origen mexicano.
“Hace 14 años que conozco a Donald Trump y sé que no es una persona racista”, dijo Christie a los periodistas tras depositar su voto en las elecciones primarias del pasado martes.
En sus declaraciones a los periodistas, el gobernador de Nueva Jersey excusó a Trump de las acusaciones que este último realizó al juez Gonzalo Curiel, que investiga una de las demandas por fraude contra la Universidad Trump.
El magnate neoyorquino afirmó que el magistrado tomó esa decisión por sus orígenes mexicanos.
“No conozco a este juez personalmente y no conozco el caso de la Universidad Trump en profundidad, así que no voy a hablar sobre este asunto”, anunció Christie tras las reiteradas preguntas de los periodistas sobre el caso.
Christie, político al que las encuestas daban un nuevo récord negativo del 27 % de aprobación ciudadana, según el canal News 12 de Nueva Jersey, admitió que a veces Trump debería pensar más algunas afirmaciones, sin precisarlas, pero al mismo tiempo indicó que eso le convierte en un político “honesto que dice lo que piensa”.
Trumps, quien no tuvo rival durante las elecciones primarias en Nueva Jersey, obtuvo el 80.4% de los votos emitidos por los electores republicanos en el estado.