Cargos contra el alcalde Roque pueden ser retirados
El próximo 8 de julio los cargos de fraude y soborno en contra del alcalde de West New York, Felix Roque, serán reafirmados por el tribunal o retirados en su totalidad.
El pasado 13 de junio se efectuó una audiencia en la Corte Superior en Hackensack en donde los abogados del alcalde, quien también es doctor, así como los abogados de la fiscalía, presentaron los argumentos a favor y en contra al juez Christopher Kazlau.
Roque, quien es médico de profesión y dirige la práctica médica Pain Relief Center en West New York, se alega que remitió pacientes a una compañía de Diagnóstico de Imágenes a cambio de sobornos y otro tipos de retribuciones.
La acusación alega que del 2007 al 2012, Roque participó en un esquema por el cual acordó remitir a los pacientes que necesitan de resonancia magnética y tomografía computarizada a los centros de diagnóstico por imágenes médicas propiedad de Rehan Zuberi a cambio de dinero en efectivo.
Se alega que Zuberi entregó sobornos en efectivo a Roque en forma mensual y realizó varios pagos a Roque en la oficina del alcalde dentro del Ayuntamiento en West New York.
Zuberi, un empresario de 46 años de Boonton, el mes pasado se declaró culpable de los cargos de conducir una empresa criminal mediante la cual pagó varios millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales a decenas de médicos entre 2008 y 2014. La confesión de Zuberi formó parte de un acuerdo de culpabilidad con la fiscalía
Durante la audiencia del pasado lunes, el abogado del alcalde, Christopher Adams, insistió en que Roque nunca recibió ningún pago y destacó que la acusación del estado se basa únicamente en el testimonio del dueño del laboratorio de resonancia magnética. El representante de Roque afirma que Zuberi dice cualquier cosa que los fiscales aleguen con tal de obtener una reducción en su sentencia.
El alcalde Roque se mostró confiando en que los cargos en su contra serán retirados. Sin embargo, señaló que el proceso judicial a dañado su imagen y reputación.