Trenton pasa resolución de apoyo a licencias

Durante la última sesión del concejo municipal de Trenton fue aprobada una resolución de apoyo al proyecto de “Ley de Seguridad y Responsabilidad del Conductor de Nueva Jersey” (NJ Safe and Responsible Drivers Act), la cual establece otorgar licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados en el estado.

La resolución fue aprobada por unanimidad por los concejales de la capital del estado. En el documento urgen a los legisladores estatales a aprobar la ley.

Este proyecto de ley fue introducido en la legislatura por la Asambleísta Quijano, el pasado 27 de enero, en el comité de seguridad nacional. No obstante, no se ha establecido una fecha para su discusión.

Se estima que unas 400 mil personas en Nueva Jersey se beneficiarían de la ley de llegar a aprobarse.

La activista hispana, María Juega, Directora Ejecutiva de la organización Latin American Legal Defense and Education Fund (LALDEF), fue una de las personas que testificaron a favor de la resolución. Juega resalto que los gobiernos locales y estatales pueden reducir las condiciones disfuncionales creadas por el estancamiento en Washington.

“En una sociedad justa, esto tiene un sentido moral y también práctico. Se ofrece un incentivo para que más personas puedan cumplir con las regulaciones de licencias, seguros y de registro, por lo que resultará en una mayor seguridad pública para todos los residentes en el estado”, la hispana.

Desde el 2015 varias organizaciones agrupadas en la New Jersey Alliance for Immigrant Justice realiza una campaña a nivel estatal para lograr que las municipalidades y condados apruebe resoluciones de apoyo al proyecto de ley.

La asambleísta Annette Quijano, principal promotora del proyecto de ley, señaló recientemente a Reporte Hispano que la discusión de la ley se ha pospuesto hasta el otoño.

Mientras tanto, las organizaciones pro inmigrantes continúan tratando de recabar apoyo para la ley dentro de los legisladores estatales y los representantes electos en las municipalidades y condados del Estados.