Evite las bacterias transmitidas por comidas

No importa el lugar donde se encuentre el 4 de julio, muy probablemente usted verá mucha comida, bebidas y zapatos deportivos manchados con grama.

Si usted está disfrutando de una barbacoa al aire libre, viajando a ver a su familia y amigos o pasando tiempo en su hogar, el Servicio de Salubridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura está instando a todos a tener precauciones de seguridad alimentaria adicionales cuando esté preparando su menú.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que 1 de cada 6 americanos (eso es 48 millones de personas) sufren de enfermedades transmitidas por los alimentos cada año, resultando en unas 128,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes.

“Como las bacterias transmitidas por los alimentos prosperan y se multiplican más rápidamente en temperaturas más cálidas, las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden despuntar durante el verano,” dijo el Subsecretario Adjunto para Seguridad Alimentaria Al Almanza. “Esto es probable porque las personas pasan más tiempo afuera- lejos del fregadero y el equipo de cocina que mantiene a los consumidores seguros.”

La ‘Zona de Peligro’ es aquél rango de temperatura entre 40 y 140°F (4.4 y 60 °C) en el que las bacterias transmitidas por los alimentos pueden crecer rápidamente a niveles peligrosos y pueden causar enfermedades.

Dejar los alimentos perecederos fuera a temperatura ambiente por mucho tiempo en la “Zona de Peligro’ es uno de los errores más comunes que las personas cometen, en especial durante los meses cálidos.

Mantenga los alimentos fuera de la ‘Zona de Peligro. Sin refrigeración o una fuente de calor, los alimentos perecederos no deben dejarse fuera a temperatura ambiente por más de dos horas si la temperatura es menos de 90 ºF (32.2 ˚C) y solo una hora si la temperatura está en o por encima de 90 ºF (32.2 ˚C).

Si no está seguro de cuanto tiempo los alimentos han estado fuera a temperatura ambiente, deséchelo inmediatamente.

Mantenga los alimentos fríos, fríos a 40 °F (4.4 °C), en neveras portátiles o envases con una fuente fría como hielo o paquetes congelados de gel.

Mantenga los alimentos calientes, calientes, a 140 °F (60 °C) o más, en la parrilla o en recipientes aislados, platos o bandejas para calentar y/o ollas de cocción lenta. Si los alimentos necesitan ser recalentados, deben alcanzar hasta 165 °F (73.8°C).

Lleve consigo un termómetro de electrodomésticos para asegurar que su nevera portátil mantenga los alimentos en o menos de 40 °F (4.4 °C). Divida las cantidades grandes de alimentos en recipientes poco hondos para que se enfríen rápidamente.

Empacar las bebidas en una nevera portátil separada es altamente recomendado, pues así la nevera portátil que guarda los alimentos que no tienen que abrirse frecuentemente. Mantenga la nevera portátil en la sombra y trate de cubrirla con una manta o carpa para mantenerla fría. Reponga el hielo si se derrite.

Use el termómetro para verificar la temperatura interna de las carnes, aves y mariscos. Use la guía de ¿Está listo ya? y así aprender donde colocar el termómetro en cada producto. Usted definitivamente no puede determinar si la carne está lista solo con mirarla.

Si usted planifica marinar carnes o aves por algunas horas o toda la noche antes del evento, asegúrese de marinarlas en el refrigerador- no en el mostrador. Si planifica volver a usar la marinada de la carne o ave cruda, asegúrese de hervirla primero para destruir cualquier bacteria dañina.

Para asegurar la seguridad, los sobrantes de alimentos deben colocarse en envases poco hondos y refrigerarlos en o menos de 40 °F (4.4 °C) en dos horas.