Ex-alguacil de Middlesex es sentenciado

El ex –alguacil del condado de Middlesex Joseph C. Spicuzzo fue sentenciado a prisión por conspirar en un fraude de recibir dinero a cambio de empleos y haber obtenido cerca de $112,000 dólares en sobornos por parte de varios individuos interesados en tener un empleo o una promoción en la oficina del alguacil a su cargo.

Un investigador que trabajó durante el mandato de Spicuzzo en la oficina del Alguacil y lo ayudó a recolectar los sobornos también fue sentenciado a prisión.

Spicuzzo, de 68 años, de Helmeta, compareció ante el Juez de la Corte Superior Anthony J. Mellaci Jr. en el condado de Middlessex, y fue sentenciado a 9 años de prisión que incluye 2 años sin derecho a libertad condicional. Asimismo recibió la orden de pagar $ 55,000 dólares en multas. Spicuzzo se declaró culpable el 25 de junio por delitos de soborno en segundo grado, y ha sido ordenado a renunciar a su pensión estatal y se le prohibió volver a trabajar en una dependencia pública del Estado.

Darrin P. DiBiasi, de 45 años, de Monmouth Junction, quien trabajó como Alguacil investigador, fue también sentenciado por el Juez Mellaci a 364 días en la cárcel del condado como una condición de cumplir 5 años de libertad condicional. DiBiasi deberá realizar además 200 horas de servicios comunitarios y pagar la cantidad de $5,000 en multas. DiBiasi se declaró culpable el 25 de junio por el delito de conspiración en tercer grado y efectuar regalos a un empleado público. Al igual que Spicuzzo, estará prohibido de volver a trabajar en una dependencia pública del Estado de New Jersey.

Paul A. Lucarelli, de 48 años, de South River otro de los alguaciles que estuvo trabajando con Spicuzzo y fue suspendido como un Oficial Alguacil del condado de Middlesex, se declaró culpable el 25 de junio por delitos de conspiración y efectuar regalos a un empleado público. Lucarelli será sentenciado el 4 de octubre.

El Vice Fiscal Anthony A. Picione, Jefe del Buró contra la Corrupción y el Vice Fiscal Michael A. Monahan, Vice Fiscal Jefe, tomaron las declaraciones de culpabilidad de los implicados, por parte de la División de Justicia Criminal. Los cargos se derivan de una investigación conjunta entre la Policía Estatal de New Jersey y la División de Justicia Criminal.