Hispanos invierten en zona devastada

Empresarios hispanos comprometidos con su comunidad inauguraron recientemente un amplio supermercado en una un área devastada por los huracanes Irene y Sandy, en la calle Main de Paterson.

La zona donde se ubica el moderno “Super Supermarket”, propiedad de Antonio “Tony” Pérez, de 58 años, su hijo Jeffrey Pérez, de 28 años,y su madre Mireya Perez, es un área tan afectada que incluso el Presidente Obama después de la tormenta Sandy la recorrió por considerar una de las zonas más afectadas en el Estado de New Jersey.

El Senador de los Estados Unidos Robert Menéndez (D -NJ), quien recorrió la misma zona el año 2011 con el presidente Obama, después del desastre provocado por el huracán Irene, se unió a la ceremonia del corte de cinta tradicional para conmemorar este enorme proyecto, lo mismo que la senadora estatal Nellie Pou y el alcalde de Paterson Jeffrey Jones.

“La ceremonia de hoy del Super Supermarket, no es un simple corte de cinta inaugural sino es el símbolo de una familia hispana y su compromiso en apoyar las inversiones en esta gran ciudad de Paterson con una promesa de servir a la comunidad de hoy y en el futuro”, afirmó el Senador Menéndez sumamente emocionado.

“En ves de ir a otros lugares con menos problemas, la familia de Tony Pérez decidió venir a Paterson y trabajar fuerte para desarrollar un proyecto de servicios de alimentos”, agregó Menéndez.

La inauguración del Super Supermarket es especialmente importante, ya que es considerada la pieza central del desarrollo urbano de 35 millones de dólares en el área en un área que ha resistido grandes inundaciones y daños por muchos años, y por haber sido la zona afectada el 2011 por el huracán Irene y el 2012 por la supertormenta Sandy.

La visita del presidente Obama a esta zona para realizar una evaluación personal de los daños se debió a la severidad de la tormenta, cuando varias personas estuvieron apresadas en sus casas inundadas durante días después de ocurrido el desastre.

La reconstrucción urbana está integrada de cuatro lotes que incluyen empresas comerciales, un paseo pavimentado, paseo junto al río y espacios abiertos para convertirlo en un parque de la comunidad.

Antonio Pérez, quien llegó a los estados Unidos a la edad de 19 años cuando salió de Cuba, pudo crear esta empresa de propiedad familiar, y en el desarrollo de este proyecto en Paterson, le ha llevado 10 años, debiendo cumplir con las disposiciones especiales para la construcción en una zona de inundación.

“Hemos construido este nuevo local en muelles o estribos, y lo hemos incorporado estratégicamente en un sistema de retención de agua que incluye el sistema exterior vórtice de 150,000 galones que limpia el río Passaic y luego ingresa a un enorme tanque bajo tierra de 200,000 galones de agua, explicó Tony Pérez.

Además del supermercado, uno de los lotes, ha sido alquilado por una cadena nacional de autopartes y otras cadenas han solicitado información para trasladarse a esta zona.

El alcalde de Paterson, Jeffrey Pérez, afirmó que “tenemos la determinación de transformar este sueño en una visión, y esa visión en una realidad. Estamos muy orgullosos de ofrecer alta calidad en nuestras actividades comerciales así como en la reconstrucción de la comunidad que ha sido parte de nuestras vidas durante muchos años”.