Estado ofrece apoyo a empresarios ecuatorianos
Con el objetivo de apoyar a los empresarios ecuatorianos radicados en Nueva Jersey, el vicegobernadora del estado Kim Guadagno, visitó la sede del consulado del país andino en Newark.
Durante la visita la vicegobernadora puso a disposición de los ecuatorianos los servicios que presta el “Centro de Acción Empresarial de New Jersey”.
Guadagno explicó que el centro brinda asesoría técnica y legal a los pequeños comerciantes. De igual modo, ofrece acceso a capital y fondos para las empresas.
Afirmó que su oficina busca mantener una estrecha relación con todas las comunidades minoritarias, y apoyarlos en su esfuerzo por crecer económicamente.
Por su parte, la cónsul de Ecuador en Nueva Jersey, Jessica Escala afirmó que la información aportada por la vicegobernadora será de gran utilidad a los ecuatorianos residentes del estado.
Según su experiencia, muchos ecuatorianos han tenido dificultades para importar y exportar productos desde y hacia el país andino. La diplomática aspira a que a través del Centro los emprendedores logren encontrar respuestas a su problemas.
El evento celebrado en las instalaciones del consulado en Newark también sirvió para la firma de dos acuerdos para enfrentar la discriminación y el abuso laboral, suscrito entre el gobierno ecuatoriano y el Departamento de Trabajo del gobierno Federal.
De acuerdo a la Cónsul Escala, el acuerdo permite a la sede diplomática fungir como intermediario ante las denuncias de abuso laboral y discriminación.
Escala explicó que si algún ecuatoriano se siente discriminado o abusado, y teme ir directamente ante las autoridades a denunciar la situación, puede acudir al consulado donde funcionarios diplomáticos se encargarán de hacerlas denuncias correspondientes ante las autoridades.
De acuerdo a las cifras del consulado, unos 120 mil ecuatorianos residen en el Estado Jardín.