Estudiantes de Washington Heights Van a Trabajar con AT&T y Junior Achievement of New York
Un total abrumador de 1.2 millones de estudiantes abandonan la escuela todos los años en los EE. UU., y muchos de ellos comentan que sencillamente no le encuentran sentido alguno a la escuela ya que no ven la relación directa que tiene con los logros y el éxito en la vida. Por esa razón, AT&T se unió a Junior Achievement of New York para motivar a los estudiantes a explorar carreras en el campo de la telecomunicación y enfatizar la importancia de graduarse de la escuela y continuar los estudios superiores.
Los estudiantes del Community of Health Academy of The Heights recientemente fueron a trabajar con los empleados de AT&T para ver de primera mano un día regular de trabajo de un empleado de AT&T y aprender más sobre las aptitudes necesarias para lograr el éxito en un ambiente de trabajo dinámico y acelerado.
Los empleados compartieron sus experiencias de vida y consejos profesionales y les ofrecieron a los estudiantes la oportunidad de experimentar cada aspecto de una operación exitosa de telecomunicaciones móvil. Los estudiantes aprendieron sobre los valores clave de AT&T, su compromiso con el servicio al cliente, y también motivaron a los estudiantes a comprometerse a nunca textear y conducir a la vez a través del movimiento It Can Wait de AT&T.
“Los esfuerzos conjuntos de AT&T con Junior Achievement demuestras el continuo compromiso de la compañía de aumentar las tasas de graduación entre los jóvenes para ayudarlos a alcanzar el éxito”, dijo Joseph Peri, presidente de Junior Achievement of New York. “AT&T está dedicada a ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y ampliar su conocimiento que será valioso y reconocido en una fuerza laboral global”.
A través de los años, AT&T ha inspirado a muchos estudiantes a través de su participación en los programas estudiantiles de pasantía o “job shadow” en colaboración con Junior Achievement.
Y hace tan recientemente como un año, la compañía dio marcha al Aspire Mentoring Academy para elevar aún más la calidad de los esfuerzos ofrecidos por empleados en para aconsejar a estudiantes en riesgo de abandonar la escuela, incluyendo “mentoring” en las instalaciones de AT&T, como por ejemplo las visitas a tiendas donde los estudiantes pueden observar a los empelados por unas cuantas horas.
“El programa de orientación o mentoring le da a los estudiantes la oportunidad de ver de primera mano las herramientas que necesitan para ser exitosos en el lugar de trabajo al mismo tiempo que los conecta con mentores y ejemplos a seguir que pueden ofrecer su tiempo, experiencia y orientación”, dijo Marissa Shorenstein, presidenta de AT&T en New York State. “AT&T es un orgulloso patrocinador de Junior Achievement of New York y juntos estamos ayudando a nuestros estudiantes a prepararse mejor para las carreras al mismo tiempo que les mostramos cómo llegar ahí”.
El evento se llevó a cabo en la tienda AT&T en Washington Heights ubicada en el West 18th Street y es una de muchas formas que AT&T y Junior Achievement colaboran juntos para motivar a los estudiantes a quedarse en la escuela y finalizar su educación. Durante el año escolar 2012-2013, cerca de 70 voluntarios de AT&T enseñaron programas de Junior Achievement a cerca de 200 estudiantes.
Para más información sobre el Aspire Mentoring Academy, visita www.att.com/jobshadow.