Acusado de tráfico humano y secuestro
Un hombre de Edison presuntamente utilizó la violencia y las amenazas para esclavizar a mujeres en una red de prostitución de altas tarifas con sede en New Jersey, fue acusado por un Jurado Investigador de cometer secuestro, trata de personas y extorsión en primer grado.
Los cargos se derivan de una investigación realizada por la División de Justicia Criminal y el Departamento de Policía de Edison, New Jersey. El presunto proxeneta, Percival R. Williams, de 36 años, de Edison, también está acusado de conspirar con su novia para traer a New Jersey un estimado de $ 500.000 en diamantes.
La novia, Asha Chanell Vaughn, de 24 años, fue procesado junto con Williams por delitos de crimen organizado, conspiración, recibir propiedad robada y promoción de prostitución.
Se presume robó los diamantes en bruto el 17 de abril de 2012 de la habitación de un hombre en el Hotel Cosmopolitan en Manhattan, donde ella se ofreció al hombre como prostituta.
Williams fue arrestado en Dallas, Texas, el 26 de febrero, por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, con una orden obtenida por la Unidad de Trata de Personas de la División de Justicia Criminal. Vaughn fue arrestada el 28 de febrero en la casa de Williams.
“Williams, presuntamente obligó a las mujeres a una vida en la que tenían que prostituirse o ser golpeadas”, dijo el Fiscal General Hoffman.
“Por medio de aislamiento y el miedo, esclavizó a mujeres vulnerables de lugares tan lejanos como Ohio en su red de prostitución.
Las víctimas de la trata de personas se sienten impotentes para defenderse, por lo que nosotros tenemos como prioridad rescatar a estas mujeres en New Jersey y poner ante la justicia a traficantes como Williams”, indicó Hoffman.
“Entendemos que las víctimas de la trata de personas temen someterse a la venganza de los traficantes”, dijo el director Elie Honig de la División de Justicia Criminal. “Queremos asegurar a todas las víctimas que vamos a protegerlas a toda costa, y aprovecharemos al máximo nuestros recursos para poner a sus opresores tras las rejas.”