Juez latino confirmado a la Corte Suprema
El juez hispano Faustino Fernández-Viña fue confirmado por el senado estatal como nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia de Nueva Jersey.
Con 38 votos a favor y ninguno en contra, el juez obtuvo su confirmación en la sesión del senado del pasado 18 de noviembre.
Al anunciarse la confirmación, el gobernador Christie emitió un comunicado felicitando al nuevo integrante de la corte suprema.
“Felicito al Juez Faustino Fernández-Viña por su unánime e histórica confirmación para convertirse en el único miembro hispano de la Corte Suprema. Con su amplia experiencia tanto en el sector público como en el sector privado, el Juez Fernández Viña es notablemente calificado para servir en la Corte Suprema de New Jersey, y se ha ganado el apoyo bipartidista de los líderes de ambos lados, y estoy contento que la legislatura puso a un lado la política en este proceso y otorgó al Juez Fernández-Viña una merecida confirmación”.
Fernández-Viña, de 61 años, actualmente se desempeña como Juez de Asignaciones en la Corte Superior del Condado de Camden.
De origen cubano-americano Fernández-Viña reemplazará a la actual Juez de la Corte Suprema de New Jersey, Helen Hoens.
Faustino Fernández-Viña será el único juez hispano dentro de la Corte Suprema del Estado. El último hispano que ocupó un curul en la alta corte fue el controvertido juez Roberto Rivera-Soto, quien dejó el cargo en agosto del 2011.