Mantenga precaución al conducir durante el feriado de Acción de Gracias
Con las rigores del tiempo que se espera para viajar en el feriado de Acción de Gracias, la División de Seguridad y Tráfico de Carreteras (HTS) hizo un llamado a los choferes que tomen sus precauciones de seguridad para garantizar que durante esta semana todos puedan llegar a su destino con seguridad.
Con las precipitaciones y bajas temperaturas que se espera esta semana en la mayor parte de New Jersey, Gary Poedubicky, director interino de HTS dijo que los choferes que conducen en las calles y carreteras deben practicar la cautela antes y durante sus viajes.
En caso que las condiciones de hielo o nieve afecten al Estado de New Jersey durante el feriado, los automovilistas deben limpiar todo el hielo y la nieve de sus vehículos antes de empezar a conducir.
“El hielo y la nieve que sacuden los vehículos en marcha pueden convertirse en proyectiles peligrosos en la carretera y ponen en peligro a todos los conductores”, advirtió Poedubicky. Antes de manejar tome pocos minutos para quitar toda la nieve de su automóvil, sobre todo el capó, el techo y las ventanas”.
Desde octubre de 2010, la ley de New Jersey requiere que los choferes deben “hacer el esfuerzo razonable” para eliminar el hielo o la nieve acumulada en todas la superficie expuesta de su vehículo de motor antes de operar.
Previo al cambio en la ley, los conductores sólo podían ser citados por las autoridades si los daños materiales o lesiones se produjeron como consecuencia de no poder eliminar el hielo y la nieve de sus vehículos. Las multas por violar la ley varían desde $ 25 a $ 75 dólares. Si no cumplen con eliminar el hielo y la nieve, los resultados en lesiones o daños a la propiedad hacen que los conductores se enfrenten a multas que van desde $ 200 a $ 1,000 dólares, mientras que los conductores de vehículos comerciales se enfrentan a multas que van desde $ 500 a $ 1,500 dólares por cada infracción.
Poedubicky, dijo además que conducir ebrio es también una de las principales preocupaciones en la seguridad de los choferes durante las celebraciones del feriado de Acción de Gracias.
“La noche antes del Día de Acción de Gracias es preocupante porque sabemos que se consume mucho licor durante varias horas durante la noche. Es importante que si usted está pensando beber, tiene que tomar sus seguridades en casa, es decir si desea dar un paseo o tomar un paseo debe tener un conductor designado “, dijo Poedubicky.
Durante el período oficial de vacaciones de Acción de Gracias del año pasado, 10 personas murieron en 8 accidentes en las carreteras de New Jersey. 4 de estos accidentes estuvieron relacionados con el consumo de licor.
La División ofrece los siguientes consejos para conducir en el invierno y los enfoques durante el mal tiempo:
Conduzca despacio (por debajo Del límite de velocidad) y ajuste su velocidad a las condiciones cambiantes.
Encienda sus faros, use las luces bajas cuando se viaja en la nieve.
Dar espacio para trabajar al quitar la nieve. No se pegue al otro vehículo y trate de no pasar. Si tiene que pasar, tenga mucho cuidado al hacerlo. Recuerde, con la nieve que cubre el vehiculo, la visión del chofer es restringida. Usted puede verlos, pero no siempre pueden verlo.
Si usted patina en la nieve, no frene o acelere. Quite el pie y dirija suavemente su vehículo en la dirección del deslizamiento (la dirección de la parte trasera de su vehículo se desliza).
Reduzca la velocidad antes de salir de la autopista. Las rampas de salida a menudo tienen placas de hielo, curvas cerradas y los vehículos se detienen o impiden la salida.
Tenga un equipo personal de seguridad de fácil acceso en su vehículo, que incluye : un rascador de hielo ; pala ; cables de arranque , manta , arena , sal o arena para gatos que pueda usar en la tracción ; linterna; agua y alimentos no perecederos . Si su vehículo es para discapacitados, salga de la carretera en la medida de lo posible, encienda las luces intermitentes de emergencia y permanezca dentro de su vehículo hasta que llegue la ayuda. Si usted no puede conseguir retirar su vehículo fuera de la carretera, le recomendamos no quedarse dentro de su vehículo o estar de pie detrás.