Primer alcalde hispano en Newark

El Alcalde en funciones y presidente del Concejo Municipal Luis A. Quintana fue elegido por unanimidad por el Concejo Municipal como el Alcalde de Newark, luego de que Cory Booker renunciara formalmente para asumir el cargo de Senador Federal.

Quintana actuará como alcalde durante el resto del mandato del ex alcalde Cory A. Booker, quien renunció el jueves 31 de octubre, horas antes de tomar su juramento como Senador Federal de New Jersey, en Washington D.C.

Booker ganó la elección especial el 16 de octubre y cumplirá el resto del mandato del fallecido Senador Frank R. Lautenberg, quien murió a principios de este año.

El flamante alcalde Quintana prestara servicios como alcalde de Newark hasta el primero de julio de 2014, fecha de la expiración del mandato del ex -alcalde Booker. Un nuevo alcalde para la ciudad de Newark será elegido en las elecciones generales municipales en mayo del 2014.

“Me siento orgulloso de ser el guardián de la próxima administración y mi compromiso es ayudar a los residentes de Newark al que yo tengo enorme cariño”, expresó el alcalde de Quintana.

“Durante muchos años, dediqué mis esfuerzos de servir con honestidad a nuestros residentes, y por las calles escuchó el grito para reducir el crimen, poder unificar a nuestro pueblo, y para el efecto yo trabajaré con empeño”, puntualizó Quintana.

Previo a la elección del senado, el pasado 16 de octubre, Quintana había señalado que como alcalde asumirá como prioridad la seguridad en la ciudad, para lo cual, afirmó que sacará más policías a la calle.

Quintana además afirmó que trabajará para mejorar las escuelas de la ciudad, así como atraer más compañías y empresas que generen empleos.

Su gran meta es poner las bases de un plan para el futuro de la ciudad, en donde las diferentes comunidades que conviven en ella no estén divididas, sino trabajen en conjunto. El alcalde Quintana tuvo que renunciar a su cargo de Presidente del Concejo de Newark para asumir sus nuevas funciones.