Estudian acciones legales contra alcalde de Plainfield
Carmen Salavarrieta, la presidenta de la organización “Angels For Action” que entregó tarjetas de identificación a inmigrantes de Plainfield considera que el alcalde Adrian Mapp la está difamando por lo que estudia tomar acciones legales.
El alcalde demócrata Adrian Mapp dijo que suspendía el programa de identificación porque un grupo de personas habían denunciado que las tarjetas no tenían ninguna utilidad, ante las consecuencias legales que entrañaban tales afirmaciones Salavarrieta exigió al burgomaestre a que muestre las pruebas.
“Nuestra organización ha actuado dentro de la ley, fuimos autorizados por el anterior jefe de la policía y su alcaldesa, hemos hecho todo limpio. Nadie puede levantar un dedo acusador contra nosotros”, dijo.
La activista dijo que se reunirá con sus abogados para estudiar que pasos legales podría tomar para limpiar su buen nombre.
Por el momento, afirma que iglesias locales, funcionarios municipales y concejales le han demostrado respaldo.
“Incluso la Secretaria (Clerk) de la ciudad me dice que cuando le llegaban personas a preguntar por la identificación las enviaba a mi oficina, fíjese el grado de confiabilidad que tenemos dentro de los funcionarios municipales”, reiteró.
Salavarrieta dijo que por el contrario existen oficinas privadas que si engañan a los migrantes con tarjetas de identificación cuyo valor es de 45 dólares.
“En Plainfield como en otras ciudades de Nueva Jersey existen oficinas que ofrecen identificaciones con fotos, sin comprobar la dirección y la identidad. Como resultado tenemos personas con diferentes nombres, y direcciones. A ellos deben investigarlos,” acotó.
Por otro lado, la activista señaló que la postura del alcalde Adrian Mapp ha abierto una ventana de odio contra los inmigrantes. En los últimos días su organización ha recibido correos electrónicos pidiéndole que renuncie a la organización por “proteger a estos inmigrantes que han venido (a EE.UU.) transgrediendo las leyes”
Por último señaló que el fin de semana pasado estuvo en una reunión en una iglesia baptista de Newark, a la que también asistió Jeh Johnson, Director de Homeland Security, y en la que el senador por Nueva Jersey, Robert “Bob” Menendez le prometio que su oficina estudiará el caso.
Al cierre de ésta edición Carmen Salavarrieta había tenido una primera reunión convocada por el Concilio Corporativo de Plainfield, instancia que reúne al administrador, al abogado y al alcalde de la ciudad (el cual no estuvo presente), para discutir la reinstalación del programa.
“Me ofrecieron un borrón y cuenta nueva para empezar de nuevo”, anotó.
Sin embargo Salavarrieta pidió una confirmación por escrito, misma que no le ha sido entregada aún, pero la invitaron a sostener una segunda reunión el martes pasado, misma que finalmente no se realizó.