“Estamos abiertos a cambiar el proyecto de ley”
Legisladora afirma que la ley puede ser modificada para mejorarla
Reporte Hispano
La asambleísta Annette Quijano, una de los legisladores patrocinantes del proyecto de ley para otorgar una “tarjeta de privilegio de conducir” para las personas indocumentadas, afirmó que el proyecto está en una etapa inicial en el cual puede ser cambiado.
La legisladora señaló que ella como los demás promotores del proyecto, el asambleistas Joseph Cryan y los senadores Teresa Ruiz y Joseph Vitale, se reunirán con representantes de la comunidad inmigrante para escuchar sus comentarios y sugerencias para el proyecto.
Quijano además señaló que planean reunirse con grupos que estuvieron involucrados en la elaboración de leyes similares en otros estados de la Unión para conocer cuales fueron las mejores prácticas en la elaboración de la ley y su contenido.
“Estamos abiertos a escuchar todas las opiniones. Las personas que quieran reunirse con nosotros o enviar a mi oficina sus sugerencias sobre el proyecto de ley lo pueden hacer”, dijo la legisladora hispana.
Quijano explicó que en 14 estados del país existen leyes que permiten otorgar licencias a los indocumentados, y que para el proyecto presentado en la asamblea y el senado, se tomo como referencia la ley en California.
El siguiente paso para este proyecto de ley es ser enviado y discutido por el Comité de Transporte de ambas cámaras. Sin embargo, la hispana afirmó que aún no hay fecha para que el documento sea remitido.
“Queremos primero hacer las consultas, hablar con las organizaciones y mejorar lo que se requiera mejorar”, destacó.
El nuevo periodo legislativo –que dura dos años- comenzó el pasado mes de enero. Lo que significa que los legisladores, si existe la voluntad política en ambos partidos, pudieran tardar hasta dos años para aprobar este proyecto.
Alerta a las estafas
La comunidad inmigrante debe mantenerse alerta ante las posibles estafas de personas que ofrezcan licencias de conducir que no tienen ningún tipo de reconocimiento legal.
El anuncio del proyecto de ley para otorgar a las personas indocumentadas una tarjeta de conducir puede ser aprovechado por estafadores que, aprovechando las falta de información o confusión de algunos individuos, traten de estafarlos vendiéndoles tarjetas falsas o “tarjetas internacionales de conducir” que no tienen ningún tipo de validez legal.
Si sospecha de que alguien está cometiendo una estafa con supuestas licencias, o con cualquier otro argumento, denúncielos a las autoridades policiales o a la División de Asuntos del Consumidor del Estado por los teléfonos 1-800-242-5846.