Para Menéndez expandir acción diferida no es la mejor opción

El Senador Robert “Bob” Menéndez no ve con buenos ojos el pedido del Presidente Obama a las autoridades de migración de explorar la posibilidad de ampliar la Acción Diferida para las personas adultas indocumentadas.

Aún cuando el Senador Menéndez evitó referirse específicamente al pedido del presidente Obama, respondió que su prioridad y la del “Grupo de los Ocho” es una reforma total del sistema de inmigración y, en éste momento, evitar la deportación de muchos padres de familia con hijos estudiando o en el ejército.

“Yo junto con los senadores del Grupo de los Ocho manifestamos al Presidente que nosotros estamos enfocados actualmente en aprobar esa reforma migratoria que aprobamos en el senado y que está pendiente de aprobación en la Cámara de Representantes y a la misma vez tenemos que eliminar o reducir dramáticamente las deportaciones,” precisó el Senador.

Además señaló que los familiares de los jóvenes que han aprobado la Acción Diferida (DACA) deben ser los primeros “elegibles” para exonerarlos de un proceso de deportación.

Por su parte el Senador Cory Booker dijo a Reporte Hispano que él está comprometido en general, con una fuerte reforma migratoria en los Estados Unidos, que comprenda reunir a las familias de los inmigrantes.

“Voy a trabajar duro para que no se separaren a los niños de sus padres, para apoyar a los estudiantes. Trabajaré duro con el Senador Menendez en éste y otros temas, porque él tiene una visión buena para los inmigrantes, para parar las deportaciones, pero hay mucho trabajo que hacer todavía,” anotó Booker

El político afroamericano, dijo, en español que ésta también es “su lucha” y trabajará fuertemente por las familias migrantes.