Conmemorarán a trabajadores caídos con una marcha

Cada día en EEUU 12 personas mueren en sus lugares de trabajo y decenas de trabajadores, resultan heridos, según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA)

El número de trabajadores fallecidos y heridos dentro de las comunidades inmigrantes es el más alto, por ser estas personas quienes suelen realizar los trabajos más peligrosos. De acuerdo a las estadísticas del Departamento de Trabajo Federal, en el 2012 un total de 777 inmigrantes fallecieron en sus trabajos.

De igual modo, las personas que son contratados como trabajadores temporales o contratistas, tienden a tener un alto riesgo de fatalidad dentro de sus sitios de trabajo.

Con el objetivo de conmemorar a los trabajadores caídos y aquellos lesionados en sus trabajos, la organización New Labor y el Concejo de Medioambiente y de Trabajo de New Jersey, realizarán una congregación y marcha durante el Día de los Trabajadores Caídos este domingo 27 de abril.

La concentración se efectuará en la sede de la escuela Lord Stirling, ubicada en el 101 Redmond Street, en New Brunswick, a la una de la tarde.

En la reunión representantes de OSHA hablaran sobre medidas de seguridad laboral y trabajadores lesionados, así como familiares de personas que han fallecido en sus trabajos darán testimonios de los accidentes.

“Nos tienen que respetar! Estamos cansados que los patrones no tomen responsabilidad cuando se produce un accidente o cuando se trata de obtener capacitación laboral. Tenemos que ser capaces de protegernos, no sólo a nosotros mismos, sino también a nuestros compañeros de trabajo”, afirma Luis Martínez un trabajador de la construcción y miembro de la organización New Labor.

Luego de la reunión los participantes marcharán por las calles de la ciudad para llamar la atención a la colectividad sobre la necesidad de mayores medidas de seguridad laboral y capacitación, en especial para los trabajadores inmigrantes.

El evento es completamente gratis. Las personas que deseen mayor información pueden llamar al 732-246-2900 o al 732-762-7687.