Latina acusada de robo al Departamento de Trabajo
Una ex secretaria de seguros de desempleo del Departamento de Trabajo y Desarrollo Laboral fue acusada de robó de $21,055 en beneficios de desempleo usando su acceso al sistema de computadoras del departamento para desviar beneficios de los reclamos de desempleo a su cuenta personal de banco.
La División de Justicia Criminal obtuvo una acusación judicial de gran jurado cargando a Jeanette Rodríguez de 42 años de edad de Mount Laurel, con inapropiada conducta oficial (cargo de segundo grado), robo de computadora (segundo grado), y robo por decepción (tercer grado).
Entre el 20 de Junio del 2013 y el 18 de Septiembre del 2013, Rodríguez, se alega, usó su posición como secretaria de seguro de desempleo para acceder a las computadoras del Departamento de Trabajo (Department of Labor) y fraudulentamente desvió un total de $21,055 de beneficios de desempleo de 6 reclamos diferentes a su cuenta personal de banco. Rodríguez fue despedida de su posición del estado después que los alegados robos fueron descubiertos en el otoño del 2013 por el Departamento. de Trabajo.
“En un periodo de tres meses, esta secretaria del estado se alega robó una gran cantidad de dinero que estada destinada para asistir a los trabajadores de New Jersey que habían perdido sus trabajos,” dijo el Fiscal General Interino John J. Hoffman . “Esto fue una violación seria de sus obligaciones.”
“Trabajamos juntos con otras agencias del gobierno para asegurarnos que empleados que roban de los fondos públicos son estrictamente procesados por sus crímenes,” dijo el Director Elie Honig de la División of Criminal Justice. “Urgimos que cualquiera con información acerca de sospecha de robo de fondos o propiedad del gobierno que alerte a la Division of Criminal Justice.”
El Fiscal General Interino Hoffman y el Director Honig anotaron que la División de Justicia Criminal ha establecido un número gratis 1-866-TIPS-4CJ para que el público pueda reportar confidencialmente corrupción, crimen financiero y otras actividades ilegales. El público también puede ir al sitio web de la División al www.njdcj.org para reportar infracciones confidencialmente.
Se alega que en cada caso en los que ella desvió los fondos, Rodríguez temporalmente entró su información de cuenta de banco en el sistema de computadoras del departamento en lugar de la información de un actual trabajador que puso un reclamo de desempleo. En la mayoría de los casos, se alega, ella desvió los beneficios que debían haber ido al trabajador. Sin embargo, en por lo menos un caso, el trabajador había encontrado empleo pero Rodríguez, se alega, reactivó el reclamo para robar los beneficios.
Cargos de segundo grado llevan una sentencia de 5 a 10 años en la prisión del estado, incluyendo 5 años sin elegibilidad de libertad condicional, y una multa de $150,000. Un crimen de tercer grado lleva una sentencia de 3 a 5 años en la prisión del estado, incluyendo 2 años sin elegibilidad de libertad condicional, y una multa de $15,000. La acusación es solamente una acusación y el acusado es inocente hasta que se pruebe culpable.