Cambio de imagen para los centros comerciales en el norte de New Jersey
Los Centros comerciales en el Norte de Nueva Jersey estan siendo transformados con la meta de atraer a los consumidores.
Con un cambio total, las nuevas tendencias en el diseño se basan compleamente en cristal, el cual incluye tragaluces en los techos, con la intención de maximizar la luz solar, tiendas completamente de vidrio, que permita visibilidad de los transeúntes. Las tiendas contaran con fachadas que alcanzarán los dos pisos, en lugar de una sola planta. Mientras tanto, las áreas comunes se mantendrán despejadas para poner atención en las tiendas individuales.
El antiguo estilo de los Centros Comerciales se basaba en el modelo de cajas de concreto, planos lisos y todas las características de diseño se enfocaba en los interiores. Ahora, los arquitectos y los propietarios de centros comerciales están tratando de abrir esos espacios cerrados, con claraboyas, y paredes de vidrio. La nueva ala en Westfield Garden State Plaza incluye una entrada formal, con servicio de conserjería, salas de estar y salas de descanso para crear una mejor bienvenida a los visitantes.
En gran parte de lo que está impulsando esta tendencia de diseño, ha sido el notable éxito que se ha registrado en los últimos años de los nuevos proyectos comerciales al aire libre. El centro commercial que ha creado mayoe expectative en su inauguración en el The Grove en Los Ángeles, que cuenta con una colección de tiendas, restaurantes y lugares de interés establecidos a lo largo de las vías al aire libre.
“The Fashion Center” localizado en Paramus y Wayne Town Center en Wayne transformaron los espacios cerrados en amplios espacios con conecciones al exterior. Dos nuevos centros al aire libre, los son The Promenade Shops en Clifton y City Place en Edgewater, han contado con un gran éxito por parte tanto de compradores, como sus vendedores. Sin embargo, los centros comerciales cerrados, como Westfield Garden State Plaza y Paramus Park en Paramus, Willowbrook Mall de Wayne y The Shops at Riverside en Hackensack son demasiado grandes, y todavía se mantienen con el modelo de ‘cajas cerradas’.
Los Outlets de Jersey Gardens fueron remodelados el año pasado con el modelo de cabañas vacacionales – con sillas de Adirondack, alfombras con temas naturales y plantas colgantes. En su interior predomina el color blanco y el cristal dando principal enfoque a las tiendas, “Estados Unidos , en comparación con el resto del mundo se ha ido realmente a los centros al aire libre. Lo más emocionante, en términos de lo que veo en todo el mundo, son los centros de que tiene dos components, interiores y exteriores,”dijo Michael Ellis, socio director de 5 +desing, una firma de arquitectura con sede en California que ha diseñado centros comerciales en Asia y Oriente Medio, así como en los Estados Unidos. Los centros comerciales que mejor funcionan hoy en día, son segun Ellis, “que tengan gran cara exterior, un gran sentido de la entrada, y los lugares donde ubican los restaurantes al aire libre, pero también que tengan la comodidad de los entornos comerciales cerrados. “
‘’The Shops at Riverside’’ en Hackensack abrió su exterior con restaurantes tradicionales, el cual todos cuentan con entradas independientes y asientos al aire libre. En Westfield Garden State Plaza, el centro comercial más grande y activo del Estado cuenta con 2,1 millon de pies cuadrados y 20 millones de visitantes anualmente. Sin embargo, el propietario del centro comercial vio esta tendencia viene desde el principio y poco a poco comenzó a realizer los cambios, añadiendo restaurantes y tiendas de todo su perímetro con entradas exteriores y fachadas de vidrio, tales como lo que está en la tienda Uniqlo. La mas reciente adición ha sido el diseño con claraboyas y ventanas que maximizan la iluminación natural, y los escaparates dos veces tan altas como las de la parte más antigua del centro comercial. La mayoría de las tiendas en la nueva ala, y los nuevos inquilinos en otras partes del centro comercial, tienen fachadas de vidrio desde el piso al techo, en el que el interior de la tienda se convierte en el elemento clave de diseño. Steve Dumas, vicepresidente senior de diseño al por menor de Westfield, la empresa propietaria de la Plaza, dijo que la nueva adición fue diseñado para tener “una sensación paisaje urbano abierto.”
Según Dumas, ” La intención del diseño, era crear un lugar donde la gente pudiera reunirse, comer, conectarse en línea y hacer compras.” Siendo el “tercer lugar” en las vidas de los estadounidenses es considerada clave por los desarrolladores de Estados Unidos – el lugar pasan el tiempo que no sea en el trabajo y en el hogar. Las altas fachadas de tiendas, de acuerdo con Dumas, ayudan a los minoristas “proyecto de una fuerte presencia de marca, crear un poco de drama con sus fachadas y abrir sus tiendas para centrarse en la mercancía y el producto.”
Los centros comerciales y las tiendas minoristas están siendo diseñados de manera que la gente vea lo que está pasando dentro de los negocios y para atraerlos, dijo Kevin Kelley, socio de Shook Kelley, una firma de arquitectura con oficinas en California y Carolina del Norte. “Parte de lo que estamos tratando de hacer es sacar a la gente en la tienda”, dijo Kelley. “Ahora, los consumidores tienen una gran cantidad de opciones de a dónde ir, así que tenemos que trabajar mucho más”, sostuvo.