Campaña contra la adicción
El consejo en Alcoholismo y Abuso de Drogas del Gobernador lanzó una campaña de publicidad y de concienciación por todo el estado, “Addiction Does Not Discriminate”, (La Adicción No Discrimina) y el sitio web KnowAddiction.nj.gov, que ayudará a combatir la epidemia del abuso de los opioides recetados demostrando que nadie está inmune a este problema letal de droga, y proveerá a los residentes de New Jersey información en cómo prevenir abuso, reconocer cuando nuestros seres queridos están en peligro y encontrar tratamiento.
El anuncio representa la implementación de la primera de las recomendaciones propuestas en un reporte de un Comité Especial comisionado por GCADA, el cual fue publicado en Marzo del 2014.
El anuncio se realizó durante la National Prevention Week (Semana Nacional de Prevención), un acontecimiento dedicado a incrementar la concienciación del abuso de substancias. El anuncio fue hecho por el Shore University Medical Center, en Neptune.
Desde Mayo a Septiembre, durante el apogeo de la temporada de verano en la que mucha gente joven está presionada a que experimente con drogas, esta campaña incluirá masivos anuncios al aire libre por toda New Jersey, con énfasis en las áreas de la playa que han visto un aumento de muertes por la adicción a opioides.
Los anuncios enseñan una cara compuesta por varios individuos representando el hecho de que el abuso de analgésicos recetados y la adicción a la heroína transciende grupos demográficos, con el mensaje, “Su botiquín de medicinas podría ser el camino a la heroína” y el sitio web: KnowAddiction.nj.gov.
El sitio web conecta a los residentes de Nueva Jersey con recursos acerca de la adicción y asuntos relacionados con la adicción, incluyendo como ayudar a prevenir que los familiares y amigos experimenten con analgésicos recetados; como identificar los signos de que un individuo está a alto riesgo de la adición o está escondiendo un problema de drogas; y como encontrar y aprovecharse de tratamiento de adicción.
En los meses próximos, GCADA y los participantes, incluyendo los miembros de la Alianza de GCADA para Prevenir Alcoholismo y Abuso de Drogas (GCADA’s Alliance to Prevent Alcoholism and Drug Abuse) y otras agencias, se basaran en la campaña de “La Adicción No Discrimina” para distribuir materiales a las escuelas, grupos comunitarios, y otros lugares.
El mensaje “Su botiquín de medicinas podría ser el camino a la heroína” se alternará con otros mensajes que intentarán abordar a diferentes grupos y hacerlos conscientes de la importancia del papel que pueden representar en la lucha contra la crisis de la heroína y el abuso de analgésicos para el dolor.
El uso de heroína y otros opioides se ha convertido en la primera crisis de salud que confronta New Jersey.
Las muertes por las sobredosis de drogas ahora sobrepasan el número de muertes como resultado de accidentes de vehículos, que siempre ha sido la causa principal de muerte accidental en los Estado Unidos.
Este sorprendente dato subraya la urgencia de la situación que Nueva Jersey ahora se enfrenta. En el 2013 New Jersey vio cerca de 6,700 admisiones a programas de tratamiento de abuso de drogas licenciados o certificados por el Estado debido al abuso de analgésicos recetados, un incremento del casi el 300 por ciento desde la pasada época. Más del 30 por ciento por admisiones de opioides para tratamiento fue de personas de 25 años o más joven.