Entra en vigor la campaña de “Click it or Ticket”

Nueva Jersey, New York y Connecticut se unirán con otros 10 estados en el cumplimiento de las leyes del cinturón de seguridad como parte de la campaña nacional “Click it or Ticket”.

La campaña que se llevará a cabo entre el 23 de mayo y el 5 de junio, tendrá como prioridad incrementar la seguridad en los puntos de control de las carreteras para verificar que los pasajeros de cada automóvil lleven puesto su cinturón de seguridad.

El año pasado, la tasa del uso del cinturón de seguridad de los pasajeros de enfrente en el estado de New jersey aumentó por décimo cuarto año consecutivo al 93,73 por ciento.

La campaña se centrará también en que los pasajeros que vayan en los asientos traseros también utilicen el cinturón. La ley obliga a los pasajeros adultos a utilizarlo. En la actualidad, de los adultos que viajan en los asientos traseros, sólo el 27 por ciento utiliza el cinturón de seguridad.

Se espera que participen 125 agencias en todo los 11 estados a participar, incluyendo 21 en Nueva Jersey : Montvale, Northvale, River Vale, Franklin Lakes, Pennsauken, Haddon Twp., Palmyra, Ewing Twp., Burlington City, Pohatcong, Phillipsburg, Essex County Sheriff, Passaic County Sheriff, Jersey City, North Bergen, Guttenberg, West New York, Union City, Fort Lee, la policía del condado de Bergen y la policia estatal de New Jersey.

No usar el cinturón de seguridad es la principal causa de muerte prevenible en los EE.UU. esto de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC ). Alrededor del 40 por ciento de las muertes de los cinco enfermedades más mortales que se producen cada año en los EE.UU. podría prevenirse. Entre ellas se encuentran las lesiones causadas por accidentes de vehículos , que a pesar de toda la reciente tecnología en los coches se vean afectadas por la mejor solución sencilla de usar cinturón de seguridad .

“A pesar de los importantes avances en la fabricación y la tecnología de los vehículos , los cinturones de seguridad siguen siendo la medida de seguridad más efectiva disponible en los coches hoy en día, ” dijo Gary Poedubicky , Director Interino de la División de Seguridad en las Carreteras NJ . “

Cada año 900,000 personas mueren en los Estados Unidos a causa de las cinco principales enfermedades, pero entre el 20 y el 40 por ciento de ellas podrían evitarse si se controlan los factores de riesgo , aclara la investigación.

” Debido a que bordeamos otros tres estados , Nueva Jersey, es una pieza vital en este esfuerzo de aplicación “, dijo la División de Seguridad Vial Director Interino Gary Poedubicky . “

La legislación aprobada en 2010 hizo una ofensa secundaria para los adultos mayores de 18 años a montar desabrochado en el asiento trasero de un vehículo de motor. La ley permite a la policía emitir una citación y multa de $ 46 . La ley de la utilización cinturón de seguridad del estado requiere que todos los conductores y pasajeros en el asiento delantero , incluidos los pasajeros menores de 18 años , usar un cinturón de seguridad o estar abrochado de forma segura en un asiento de seguridad , so pena de multa $ 46 . Esta multa se emite para el conductor.

Los hispanos tienen más probabilidades de no tener a sus hijos correctamente sentados en un asiento de seguridad, según la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad Vial )

El año pasado se expidieron 26,049 citas por la no utilización del cinturón de seguridad . Los agentes de policía también expidieron 612 multas por retención infantil y 4,895 citaciones por exceso de velocidad , y efectuaron 860 arrestos de DWI . La represión se acredita por los funcionarios del gobierno con el mantenimiento de la tasa de uso del cinturón de seguridad de alto , y la prevención de muertes y lesiones por accidentes de vehículos de motor.