Policías tras conductores sin cinturón
Las autoridades policiales de New Jersey se unirán a sus pares en 10 otros Estados en un esfuerzo coordinado para la aplicacion de la ley del uso de cinturones de seguridad través de la campaña nacional Click It or Ticket (Abróchese o Multa).
Desde las 6 p.m. a las 10 p.m. de la noche, la policía de New Jersey, New York, Vermont, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Pennsylvania, Delaware, West Virginia, Maryland y Virginia establecerán puntos de chequeo y patrullas móviles cerca de los bordes fronterizos para implementar el uso del cinturón de seguridad.
Esta operación específica indica el comienzo de la campaña de Click It or Ticket, que en New Jersey dura hasta el 1º de Junio.
Ciento veinticinco agencias de 11 estados se espera que participarán en esta operación, incluyendo 21 agencias policiales del estado.
“Como tenemos tres estados vecinos, New Jersey es un punto vital en este esfuerzo de implementación,” dijo el Director Interino de la Division of Highway Traffic Safety, Gary Poedubicky.
“Las fronteras de cruce del norte, oeste y sur son áreas intensamente transitadas y muy importantes para desplegar a los policías para asegurarnos que las leyes de cinturones de seguridad son obedecidas.”
El año pasado, el 85% de las agencias de policía de New Jersey, o 422 de las 495, participaron en la campaña de Click It or Ticket.
La movilización duró desde el 20 de Mayo al 2 de June y resultaron en 26,049 citaciones de cinturones de seguridad. Los oficiales de policía también dieron 612 citaciones por violaciones de sistemas de retención para niños, y 4,895 citaciones por excesiva velocidad, e hicieron 860 DWI (Conduciendo Bajo Influencia) arrestos.
“A pesar de grandes avances en la fabricación de automóviles y tecnología, los cinturones de seguridad permanecen como la más efectiva característica de seguridad en los carros hasta hoy,” dijo Poedubicky.
“Dicho sencillamente, un cinturón de seguridad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, o serias lesiones. Animamos a los residentes de New Jersey que abrocharse es una prioridad en curso de nuestra división y de las muchas agencias de implementación de leyes con las que trabajamos.”
En 2010,la legislación pasada convirtio en una ofensa secundaria para adultos que superan los18 años y no llevarn el cinturón de seguridad si están sentados en los asientos traseros de un vehículo motorizado. La ley permite que los policías den multas por $46 dolares a quienes viajen sin el cinturón de seguridad los adultos sentados en los asientos posteriores que no tienen el cinturón de seguridad abrochado si el carro donde son pasajeros lo han parado por otra violación.
La ley del estado dice que la ley de cinturones de seguridad requiere que todos los motoristas y pasajeros en los asientos de frente, incluyendo pasajeros menores de 18, que lleven abrochado el cinturón de seguridad o que estén seguramente abrochados en un asiento de carro para niños, o que se enfrenten con una multa de $46. La multa se le dará al conductor.