Banderas a media asta en New Jersey por asesinato de joven policía
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, describió hoy al agente Melvin Santiago como un “un héroe y un verdadero ejemplo a seguir”.
Santiago, de 23 años y con solo siete meses como policía, fue atacado a tiros por un asaltante en momentos en que respondía a un alerta de un robo en una farmacia de Jersey City, en horas de la madrugada del domingo.
El asaltante había dicho a clientes de la farmacia, tras desarmar al agente de seguridad, que iba a ser famoso y que lo verían esa noche en la televisión, según testigos.
Al Santiago llegar a la escena junto a su compañero de patrulla, el sospechoso lo atacó a tiros de forma imprevista cuando el agente apenas empezaba a abrir la puerta del automóvil policial.
Christie ordenó que las banderas ondeen a media asta mañana, cuando comienza el funeral de Santiago, nacido en Jersey City y de padre puertorriqueño, del mismo nombre.
“Es justo reconocer su compromiso con el bienestar y la seguridad de los demás, honrar su memoria y recordar a su familia que llora su trágica pérdida”, indicó Christie.