Consternación por asesinato de policía hispano en Jersey City

Gran consternación en el estado causó la muerte del joven policía hispano Melvin Santiago, asesinado a balazos en Jersey City.

El policía Santiago, de 23 años, tenía menos de un año trabajando en el cuerpo policial de Jersey City. Fue abatido frente a una tienda de la cadena Wallgreens y luego del crimen, numerosos agentes se enfrentaron al asesino identificado como Lawrence Campbell, de 27 años de edad, quien cayó sin vida en medio de una lluvia de balas, según dijeron las autoridades.

El incidente ocurrió a las 4:09 de la madrugada del pasado domingo 13 de julio. Los investigadores dijeron que el agente fue tiroteado en la cabeza después que el homicida salió “como de la nada” y le abrió fuego.

La muerte del joven de origen puertorriqueño fue lamentada y condenada por representantes políticos, como el alcalde de Jersey City, Steven Fulop y el gobernador Chris Christie.

El gobernador de New Jersey Chris Christie calificó a Santiago como “un héroe y un verdadero ejemplo a seguir”, al mismo tiempo firmó una Orden Ejecutiva declarando el miércoles 16 de julio el día en que se rendirán los honores a Melvin Santiago y se colocará a media asta la bandera norteamericana en todos los edificios del Estado.

“El Oficial Santiago al demostrar su devoción por el servicio público y la protección a la comunidad es un héroe y un verdadero ejemplo a seguir por todos los ciudadanos de New Jersey”, afirmó el gobernador Christie. “ Es la perdida de una vida para el Estado de New Jersey y es justo reconocer su verdadero compromiso con el bienestar y la seguridad de los demás, honrar su memoria y recordar a su familia que llora su trágica pérdida”, agregó Christie refiriéndose al Oficial Santiago.

“Él (Melvin)l se moría por llegar ser un agente de policía. Su tío también era un Oficial de Policía, esto es lo que ansiaba ser en su vida,” dijo por su parte Aggie Hernández, tía del policía Santiago y la segunda madre de Melvin. “Melvin era una persona increíble, era nuestro bebé”, remarcó.

La familia del joven policía informó que para su funeral se espera más de 5 mil personas procedentes del Condado de Hudson y toda la nación.

Compañeros del oficial han señalado que ha recibido llamadas y visitas de personas de todas partes del país, que han mostrado su pesar por la muerte del policía y su solidaridad a la familia.

Para este viernes 18, fecha en que será enterrado el joven hispano, se ha pedido a la colectividad dejar las luces encendidas al frente de su casa como muestra de respeto y solidaridad.

La muerte del joven policía también ha avivado la tensión en el barrio donde vivía el asesino, Lawrence Campbell.

Familiares y amigos de Campbell levantaron un altar entre las intercepción de Orient Ave y Martin Luther King Drive, en Jersey City. En el altar colocaron velas, botellas vacías de licor, globos y dos franelas donde escribieron mensajes de cariño y apoyo para el asesino.

El altar fue considerado un insulto hacia los miembros de la policía por parte de las autoridades, quienes procedieron a quitarlo.

El mismo alcalde Fulop fue quien ordenó quitar el altar. “No voy a permitir que unos pocos residentes pretendan que ellos expresan el sentimiento de una gran ciudad como Jersey City”, dijo en un comunicado.

Las autoridades recordaron que Campbell antes de cometer el homicidio le dijo a varios testigos del asesinato que “vieran las noticias porque el iba ser famoso”.