Jennifer López da una mirada seria a la frontera
Coproducido por Jennifer López, ayer estrenó en televisión el documental “Los Jets”, una serie sobre las adversidades y triunfos de un equipo juvenil hispano de fútbol que cambió a un pueblo conservador en Carolina del Norte.
En seis capítulos, bajo la producción de Nuyorican Production, donde se involucran J.Lo y su hermana Lynda, cuenta la vida de estos jugadores inmigrantes o con padres inmigrantes y su lucha por encajar en la sociedad de este estado sureño de Estados Unidos.
Basada en el libro “Un juego sin fronteras” (2006), del periodista Paul Cuadros, el documental resalta cómo a través del fútbol, los jóvenes de la secundaria Jordan-Matthews y sus familias encontraron su lugar y comenzaron a transformar Siler City.
Esta pequeña localidad, en el norte del estado y con una población de 8,200 habitantes acostumbrada al fútbol americano, apenas se enteraba de la presencia de hispanos.
Cuadros, un estadounidense de origen peruano que llegó al estado en 1999, había ganado una prestigiosa beca para reportar el crecimiento de la comunidad latina en los pueblos rurales del sureste que se dedicaban a trabajar en las fábricas procesadoras de productos avícolas.
En 2002, comenzó un equipo de fútbol con 22 jóvenes en la secundaria de Siler City, para brindar un espacio a los latinos e involucrarlos en actividades deportivas y hacerles sentir parte de su propia escuela.