Latino dirigirá oficina de seguridad estatal de NJ
El gobernador Chris Christie anunció que Christopher Rodríguez, que ha trabajado durante más de una década con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), será el nuevo director de la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación de Nueva Jersey.
Rodríguez sustituye a Edward Dickinson, quien deja la agencia que ha dirigido desde 2012 para trabajar con el sector privado.
El nuevo director de la Oficina de Seguridad, que nació y creció en el condado de Morris en Nueva Jersey, ha ocupado diversos puestos en la CIA, entre ellos el de analista en el Centro Antiterrorismo. En esa posición, observaba los grupos terroristas en el Medio Oriente y el sur de Asia, trabajaba de cerca con los aliados de la CIA a nivel federal, estatal y nivel local para identificar y contrarrestar las continuas amenazas a EE.UU. y sus aliados.
Rodríguez también supervisó la unidad de análisis encargada de la seguridad energética y económica a nivel mundial.
El gobernador Christie destacó en un comunicado de prensa que Rodríguez aporta su experiencia en la CIA a sus nuevas funciones. “No tengo dudas de que la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación continuará creciendo bajo su liderazgo”, afirmó el gobernador republicano.
Rodríguez había trabajado como asesor del gobernador Christie y como parte de sus funciones observaba el funcionamiento de la Oficina de Seguridad, el Departamento de Legal y de Seguridad Pública, el Departamento de Asuntos del Veteranos y el de Transportación, de 2011 a 2012.
La Oficina de Seguridad Nacional y Preparación fue creada por orden ejecutiva del entonces gobernador Jon Corzine, en marzo de 2006, como parte de su gabinete con la misión de “administrar, coordinar, liderar y supervisar los esfuerzos contra el terrorismo. Además debe coordinar la respuesta en casos de emergencias del gobierno, de las agencias de seguridad, de las organizaciones sin ánimo de lucro, de otras jurisdicciones y del sector privado para proteger a los residentes del estado.
Rodríguez ha sido reconocido con diferentes premios de la CIA y de la Dirección Nacional de Inteligencia por su liderazgo y profesionalismo, tanto en EEUU como fuera del país.