Acusados de vender DVD y CD ‘piratas’
Dos hombres fueron imputados con cargos hoy de que conspiraron a vender miles de películas DVD y CD de música de un almacén en Newark. Más de 23,000 discos fueron confiscados durante una redada.
Los detenidos, Lonnie Hill, 37, de Newark, y Lamine Diallo, 32, del Bronx, N.Y., fueron acusados de conspiración en segundo grado, falsificación de marcas registradas en segundo grado, y con piratería de grabaciones en tercer grado. Estos cargos de falsificación y de piratería están relacionados a los DVD falsificados.
Hill también ha sido cargado en segundo grado de falsificar marcas registradas y en tercer grado de piratería relacionados a los falsos CD. Además enfrenta un cargo en tercer grado de posesión ilegal de 60 tubos de prescripción de gel de testosterona.
Se alega que Hill era un traficante importante de DVD y CD pirateados que vendía los ilegales grabados desde un tercer piso en el edificio de Market Street. El piso completo del edificio de ladrillos estaba lleno de cajas que contenían los discos pirateados, incluyendo películas recientemente estrenadas. Se alega que el local servía como un centro de distribución a los vendedores callejeros que compraban los discos a descuento para revenderlos al público. Los vendedores callejeros y otros clientes que conocían la operación ilegal venían a ojear los títulos, y Hill empleaba varios trabajadores en el local. Solamente se podía ir al piso tercero después de que la persona era monitoreada en un video puesto en una puerta.
Diallo, se alega, asistió a Hill en la operación ilegal, entregando miles DVD y CD falsificados al local cada semana.
“La piratería y la distribución al por mayor de DVD y CD es una gran industria criminal que causa tremendo daño económico,” dijo el Fiscal General Interino John J. Hoffman. “Hay incentivos financieros por los cuales los criminales venden estos productos ilícitos, le tenemos que dar un anti incentivo en la forma de una larga sentencia de prisión. Estos demandados se enfrentan con 10 años en la prisión del estado si son convictos.”