Hispana felicitada por legisladores estatales

En medio de un cuadro de necesidad de más latinos con maestrías universitarias, debido a que solamente el 7% de la población hispana tiene estos estudios, la graduación de la latina Flor Guerrero en Montclair State University, quien terminó una maestría en educación con honores, ha generado una ola de optimismo en su comunidad.

Todo ello a partir del reconocimiento otorgado a Flor Guerrero por parte de los legisladores del Distrito 36, los senadores Gary Schaer y Paul Sarlo y la asambleísta Marlene Caride, quienes le entregaron una diploma de reconocimiento y le ofrecieron todo su apoyo en su futuro profesional.

David Toledo, presidente de la Peruvian American Coalition Of New Jersey, con presencia en los condados de Passaic, Union y Bergen, vio en el reconocimiento una oportunidad para que los padres impulsen a sus hijos a avanzar en sus estudios profesionales.

“Me parece extraordinario que le suceda esto a Flor Guerrero. De esa manera toda la comunidad debe apoyar los esfuerzos de nuestros hijos, porque necesitamos de ese impulso para que nuestra comunidad crezca, avance y triunfe en Los Estados Unidos,” dijo Toledo.

El activista dijo que, en efecto, una maestría universitaria eleva no solamente los salarios de la persona sino la calidad de vida de ella y su familia y, finalmente de la comunidad hispana.

“Una de las razones por las que los estudiantes que salen del bachillerato no se concentran en seguir una maestría o grado superior es porque empiezan a ganar dinero y gastar en el consumo propio, y se les hace difícil ahorrar para otros estudios,” anota Toledo.

Flor Guerrero, profesora de profesión, se graduó recientemente con una Maestría en Educación, especializada en niños de edad pre-escolar hasta el tercer grado, y alcanzó el cuadro de honor, entre 600 graduados de MontClair State UNiversity. Pero para lograr esto tuvo que enfrentarse a problemas financieros.

“Dejó de trabajar por seis meses para dedicarse a la universidad, y tuvo que echar mano a todos sus ahorros. No le fue fácil, pero estamos orgullosos de ella. Consiguió lo que se propuso,” dijo un familiar.

La latina no pudo ocultar su alegría al recibir el reconocimiento a sus esfuerzos.

“Estoy muy orgullosa de ser Peruana y de dejar en alto siempre a nuestro país y a nuestra comunidad hispana. Invito a todos nuestros hermanos latinos a que no pierdan de vista sus objetivos y que hagan una realidad cada uno de sus sueños,” dijo.

La peruana trabajó como voluntaria dando clases de inglés a inmigrantes en el Mexican-American Comunity Center de Passaic y actualmente es mentora de una niña afroamericana en la organización “Big Brothers Big Sisters”.