Hispanas acusada de graves abusos al hijo de una de ella

Una madre hispana y su pareja fueron acusadas por la fiscalía del condado de Mercer de graves abusos contra su hijo de 10 años.

Las autoridades afirman que Skarlett Díaz-Hidalgo, oriunda de República Dominicana, castigaba a su hijo azotándolo con un cable de extensión y obligándolo a arrodillarse sobre objetos punzantes.

La latina también es acusada de causarle heridas en el cuello al niño usando cuerdas o trenzas de zapatos, y lo obligaba a permanecer parado por horas con una barra de peso sobre sus hombros, generándole contusiones al niño, según señaló la fiscal auxiliar Jennifer Downing durante la audiencia preliminar del juicio.

Por su parte, Graciela Silva-Izquierdo, quien las autoridades identifican como la novia de Díaz Hidalgo, y que convive en la misma casa, fue acusada de crueldad y negligencia infantil por ser cómplice en los maltratos del menor.

La policía de Trenton afirma que Díaz-Hidalgo confesó en un video los maltratos ocasionados a su hijo. De igual modo, señala contar con fotos de las agresiones al menor.

A ambas mujeres las autoridades le quitaron el pasaporte. Skarlett Díaz-Hidalgo se le impuso una fianza de 200 mil dólares, ya que las autoridades consideran que existe el riesgo de que salga del país.

A las acusadas también se les prohibió tener contacto con el menor.

De ser encontrada culpable, Díaz-Hidalgo luego de pagar su condena pudiera ser deportada a República Dominicana.