Sorprendido Caratini por su cambio de Atlanta a Chicago
El puertorriqueño Víctor Caratini se sorprendió el pasado 31 de julio al enterarse de que la organización de los Bravos de Atlanta, que lo reclamó en la segunda ronda del ‘draft’ del 2013, lo hubiesen cambiado. Ese día, 15 minutos antes de que venciera el plazo para cambios, fue notificado.
El receptor, antesalista y designado, que cumplió los 21 años el pasado domingo, dijo que se sintió extraño ser canjeado en su primera temporada completa. Fue enviado a los Cachorros de Chicago en un canje que involucró a Emilio Bonifacio y al lanzador zurdo James Russell.
Pero la bienvenida que le dio la organización de los Cachorros, más el futuro brillante que auguran la llegada a las Mayores de prospectos como Javier Báez y Kris Bryant le hicieron pasar la página bastante rápido.
“Al principio me dolió un poquito porque (Atlanta) fue el primer equipo que me firmó y me dio la oportunidad. Allí estaba cómodo y ya conocía a todo el mundo”, dijo el jugador vía telefónica. “Pero ellos tienen unos equipos finca buenísimos. Escogen siempre entre los primeros cuatro en el ‘draft’, así que tienen buenos jugadores”.
Caratini, que el año pasado en su primera campaña como profesional fue nombrado Jugador del Año de nivel rookie con Danville en la Appalachian League, bateaba este año para .279 (90 en 323) con 18 dobles, cuatro triples, cinco jonrones y 42 RBI en 87 juegos para la novena de Rome de Clase A en la South Atlantic League.
Baseball America catalogó a Caratini como el octavo prospecto en el sistema de liga menor de Atlanta, y al parecer, era desde antes de dichos logros que los Cachorros tenían puesto el ojo sobre Caratini, quien fue ‘drafteado’ como receptor.
“De Chicago rápido me llamaron y me dijeron que siempre habían estado interesados en mí. Que me tenían el ojo puesto desde el ‘draft’ y que no me habían podido coger, pero que estaban un poco necesitados de receptores en su sistema de liga menor”, explicó Caratini.
“Mi familia y yo comprendimos que esto es un negocio y seguimos adelante. Me siento que hay más oportunidad porque Chicago es un equipo que está renovándose confiando con lo que tiene en ligas menores y vemos más oportunidad aquí. Así que lo que resta es que Dios me dé salud para seguir adelante y lograr mi sueño de llegar a las Grandes Ligas”, agregó.
Al momento dijo que no ha tenido comunicación directa con personal de los nuevos Capitalinos de San Juan, que es la franquicia que en el pasado jugó en Manatí. Pero dijo que sí se han comunicado con su agente, Melvin Román, de MDR Sports.