Unos 9600 residentes inmigrantes de New Jersey pueden perder su seguro médico
En Nueva Jersey cerca de 9600 personas pudieran perder su seguro médico si no envían antes del 5 de septiembre los documentos que prueben que poseen un estatus legal en el país.
El gobierno federal ha enviado cartas a todas aquellas personas que compraron su seguro de salud a través del Mercado de Seguro Médicos (más conocidos como Obamacare) y que presentaron “inconsistencia:” al momento de verificar sus datos de ciudadanía o residencia. A nivel nacional, existen 310 mil casos.
Aunque el Mercado Federal ya ha recibido documentos y aclarado un gran número de inconsistencias en los datos relacionados con la ciudadanía o estatus migratorio, los consumidores que todavía no han respondido deben actuar pronto y presentar los documentos comprobantes antes del 5 de septiembre o su cobertura del Mercado terminará el 30 de septiembre.
Una situación de datos que no concuerdan relacionados con la ciudadanía o inmigración podría suceder cuando la información presentada en la solicitud del consumidor, tal como el número de Seguro Social o el número de tarjeta de residencia permanente, está incompleta o distinta a la información que el gobierno tiene en sus archivos.
Una inconsistencia de datos no significa necesariamente que hay un problema con la elegibilidad de una persona para la cobertura del Mercado; significa que se necesita información adicional para verificar la información proporcionada en la solicitud. Sin embargo, si no se reciben estos documentos comprobantes, los planes de seguro de salud de estas personas se tendrán que cancelar con el fin de garantizar la integridad del programa y proteger el dinero de los contribuyentes.
“La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio está trabajando para hacer que la atención de salud sea de calidad y más accesible para las familias. Durante las últimas semanas, el Mercado les ha recordado a los miembros afectados en el Mercado facilitado por el gobierno federal, por correo, correo electrónico y teléfono, que envíen sus documentos comprobantes para que puedan mantener su cobertura del Mercado, y las compañías de seguros también se han comunicado directamente con estos clientes”, dijo la Administradora de los CMS Marilyn Tavenner.
Los avisos se envían en inglés y español y ofrecen instrucciones sencillas sobre la forma de presentar la información necesaria y mantener su cobertura. Los que recibieron esta carta deben iniciar una sesión en su cuenta de HealthCare.gov o CuidadodeSalud.gov y seleccionar su solicitud actual para ver sus documentos. También pueden enviar sus datos a nuestra dirección de London, KY.
Para asegurar un procesamiento rápido, los consumidores que manden sus documentos por correo deben de incluir la página de código de barras que recibió en el aviso con sus documentos. Los consumidores también pueden llamar el centro de atención al 1-800-318-2596 para ver qué documentos deben presentar y ver si el Mercado ha recibido su información.
Una red de colaboradores, asistentes locales y otros grupos interesados, incluyendo los centros de salud de la comunidad, se han activado con el fin de ayudar a correr la voz y asegurase que los consumidores puedan mantener su cobertura.
“Como se trata de un asunto urgente, estamos activando nuestras redes locales para llegar a la gente directamente en las comunidades donde viven. Ya sea que sea in línea, a través de nuestro centro de llamadas, o con uno de nuestros socios locales, los consumidores tendrán un número de maneras de encontrar la ayuda que necesitan para continuar su cobertura “, dijo la Administradora Tavenner. N