Dan último adiós a Joan Rivers
Lleno de celebridades, elegancia y con un aire de fiesta. Así, tal y como lo soñó y lo pidió en medio de sus retinas de humor negro, la comediante y animadora estadounidense Joan Rivers tuvo su funeral en la mañana de hoy, domingo, en la ciudad de Nueva York.
El igualmente controvertible locutor y celebridad de televisión Howard Stern tuvo a su cargo la elegía. La cantante y actriz de Broadway Audra McDonald, el actor de cine y teatro Hugh Jackman , como el Coro de Hombres Gay de Broadway cantaron y hasta un conjunto de gaiteros tocó en honor a Rivers.
El desfile de estrellas y celebridades hacia el interior del tempo Emanu El, en Manhattan era digno del preámbulo a una premiación. Pero faltaba la menuda imagen de la rubia de voz ronca que hizo reír a millones a expensas de los famosos en la puerta para preguntar: “¿Quién estás vistiendo?”
Los magnates Donald Trump y Steve Forbes, el comentarista de televisión Geraldo Rivera, la actriz Whoopi Goldberg, la veterana y recién retirada periodista Barbara Walters, los diseñadores Carolina Herrera y Michael Kors, la cantante, compañera de labores en televisión y protegida de Rivers, Kelly Osbourne, la comentaris Giuliana Rancic, quien junto a Osbourne acompañaba a la comediante en el programa “Fashion Police”, todos dijeron presente. A ellos se sumaron el matrimonio de actores Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick y la comediante Kathy Griffin, quien se confesaba admiradora total de su colega y predecesora.
El propósito era doble: rendir sus respetos a la memoria de quien fue pionera y ejemplo para muchas comediantes estadounidenses y apoyar a Melissa Rivers, hija, amiga y socia, quien según han asegurado allegados, está devastada y nunca se separó de su progenitora durante los días que permaneció ingresada en el hospital Mount Sinai de Nueva York adonde fue trasladada el 28 de Agosto tras sufrir un arresto cardiaco durante una intervención en las cuerdas vocales en una clínica. Rivers entró en coma y el pasado jueves 4 de septiembre se declare su deceso.
Según se informó, en lugar de flores se pidió a los asistentes al funeral que realizaran donativos a diversas fundaciones caritativas como God’s Love, We Deliver, Gide Dogs for the Blind y Our House.
Los restos de Rivers serán trasladados a Los Ángeles.