Pareja hispana acusada de dirigir burdeles en NJ

Una pareja de hispanos en New Brusnwick fueron arrestados bajo la acusación de albergar mujeres indocumentadas para ponerlas a trabajar como prostitutas en al menos 8 burdeles en diferentes localidades de Nueva Jersey.

Juan Freddy Hernández Zozaya (36 años de edad) y su esposa Elizabeth Rojas Rojas (33 años), ambos de nacionalidad mexicana, fueron acusados por el fiscal federal Paul J. Fishman.

En un comunicado de prensa, emitido por la fiscalía federal de Nueva Jersey, se acusan a los latinos de un cargo de albergar a las mujeres extranjeras para fines de prostitución, de un cargo de albergar a extranjeros con el propósito de obtener ganancias financieras y de conspiración para cometer los delitos.

De acuerdo con los documentos presentados en este caso y las declaraciones hechas en el tribunal, desde al menos el 2012, la policía ha estado investigando a la pareja, en conexión con una cadena de burdeles en ciudades como New Brunswick, Trenton, Orange, Lakewood, Asbury Park y Bridgeton.

Los burdeles, según las autoridades, se encontraban normalmente en residencias privadas, y las mujeres indocumentadas eran empleadas como prostitutas.

Hernández Zozaya y Rojas, quienes las autoridades consideran que eran los líderes de la organización, contrataba, despedía y supervisaba a las mujeres en sus actividades diarias en los burdeles.

La investigación de las autoridades también reveló que, a veces, las prostitutas viajaban a otros estados para trabajar, y que la pareja recolectaba los ingresos procedentes de las actividades de la prostitución.


Los dos cargos por albergar a las mujeres inmigrantes que ejercían la prostitución conllevan una pena máxima de 10 años de prisión. El cargo de conspiración conlleva una pena máxima de cinco años, según la fiscalía. Si son hallados culpables de estos cargos pudieran pasar hasta 25 años en la cárcel.