Rayo y torrenciales aguaceros dejan heridos en el Bronx y múltiples daños en zona triestatal
Los torrenciales aguaceros que cayeron el área triestatal el domingo dejaron dos personas heridas, causaron daños estructurales y arruinaron los planes del fin de semana festivo a cientos de residentes.
En El Bronx, dos personas resultaron heridas cuando un rayo cayó en Orchard Beach en Pelham Bay. La centella cayó cerca de un parque de pelota donde un padre se encontraba con su hijo. Las autoridades no dijeron si las víctimas fueron afectadas directamente, pero según testigos, el padre fue visto caminando con dificultad y doblado sobre una parte de su cuerpo. Ambos fueron trasladados al Jacobi Medical Center.
Mientras tanto en Washington Heights se inundó la estación del tren de la calle 157 así como partes de Morning side Heights. Mientras en Long Island la tormenta se movió rápidamente sobre Long Beach. Los fuertes vientos levantaron olas y arena obligando a los bañistas a buscar refugio de emergencia.
Inundaciones en Nueva Jersey
En Newark, Nueva Jersey, las lluvias sobrecargaron el sistema de desagüe causando inundaciones en las carreteras y demorando el tráfico. En el sector de North Arlington se cayeron varios árboles, uno se derrumbó encima de un carro y la calle quedó bloqueada.
En East Orange otro árbol cayó encima de una van causando daños severos en el vehículo. Asimismo otros árboles cayeron sobre líneas de electricidad dejando a miles sin electricidad en el sector.
En Queens, en la avenida Roosevelt, un árbol se desplomó encima de una casa. Por la misma cuadra una familia que se encontraba haciendo una parrillada vio cuando los cables de electricidad casi le caen encima. Los bomberos cerraron varias calles a la redonda como medida de precaución. PSE&G dijo que la situación se resolvió a primera hora de esta mañana.