App contra agresores sexuales
La primera aplicación para móviles diseñada para detectar a los fugitivos de la justicia o a los agresores sexuales de niños está disponible en español para los celulares que funcionan con el sistema operativo Apple y Android.
Esta aplicación, lanzada en inglés en septiembre de 2013, permite conocer quiénes son los fugitivos más buscados y los agresores sexuales más conocidos, informó en un comunicado la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Esta aplicación permite a los usuarios recibir alertas en sus teléfonos de los depredadores más buscados, así como compartir esta información con amigos a través de correo electrónico y redes sociales. Proporcionar información a la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), encargada de investigar estos crímenes, es otra de las utilidades de la aplicación.
Ante la presencia de un agresor sexual o de un fugitivo, los usuarios pueden identificarlo y llamar al HSI o presentar una sugerencia en línea.
Esta aplicación también dispone de unos filtros que permiten leer inmediatamente las noticias sobre detenciones y procesamientos judiciales de los “depredadores” de niños.
“Es una pieza más de nuestro compromiso para asegurar que los depredadores de niños no pueden ocultar absolutamente nada”, aseguró el director en funciones de ICE, Thomas Winkowski.
A las 36 horas de lanzar esta aplicación, en septiembre de 2013, los agentes especiales de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional recibieron información muy útil que les ayudó a arrestar a un sospechoso. Ahora, con la traducción en español de estas últimas versiones de la aplicación, la Oficina de Inmigración y Aduanas espera aumentar la difusión de los rostros de los “depredadores” de niños para evitar las agresiones.