Autoridades de NJ pide estar al día con vacunas

El Departamento de Salud de Nueva Jersey (DOH) ha sido notificado de que una persona fue diagnosticada con sarampión y que pudo haber expuesto a personas en The Palace Hotel en Fords, condado de Middlesex, entre el 25 y el 30 de septiembre. La persona con sarampión no es un residente de Nueva Jersey.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede causar graves complicaciones médicas. Por consiguiente, el DOH recomienda que cualquier persona que visitó The Palace Hotel, no el salón de banquetes, situado en 1050 King Georges Post Road, en Fords, durante esas fechas, se ponga en contacto con un proveedor de salud de inmediato para discutir la posible exposición y el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Se le pide a cualquier persona que sospeche haber estado expuesta llamar a un proveedor de salud antes de ir a un consultorio médico o sala de emergencia. Se pueden hacer arreglos especiales para que usted pueda ser evaluado y para que otros pacientes y el personal médico estén protegidos de una posible infección. Las personas expuestas en The Palace Hotel pueden desarrollar síntomas entre el 30 de septiembre y el 21 de octubre. El Departamento está trabajando con las autoridades locales de salud para monitorear a las personas que tuvieron contacto cercano.

Los síntomas del sarampión incluyen erupciones cutáneas, fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos rojos y llorosos.

“Instamos a todos a asegurarse de que ellos y sus familiares están al día con sus vacunas de sarampión/paperas/rubéola (MMR) y otras vacunas apropiadas para su edad. Vacunarse no sólo lo protege a usted, protege a quienes lo rodean y son demasiado jóvenes para recibir la vacuna o no pueden recibirlo por razones médicas. Dos dosis de la vacuna contra el sarampión son más del 99 por ciento efectivas en la prevención del sarampión”, dijo la comisionada de Salud Mary E. O’Dowd.

Las personas que planean viajar al extranjero deben asegurarse de visitar a sus proveedores de servicios de salud para discutir la necesidad de vacunas. Se recomienda que los niños de 6 a 11 meses de edad que van a ser llevados al extranjero reciban una dosis de MMR antes de la salida de los Estados Unidos.

El sarampión se propaga fácilmente a través del aire cuando una persona infectada habla, tose o estornuda. Las personas también pueden enfermarse cuando entran en contacto con la mucosidad o la saliva de una persona infectada.

Cualquier persona que no haya sido vacunado o que no ha tenido la enfermedad está en riesgo si se expone al virus.

El sarampión puede causar complicaciones graves como la neumonía y la encefalitis (inflamación del cerebro) en 20 por ciento de los pacientes, especialmente los niños menores de 5 años y adultos mayores de 20 años. Una infección de sarampión en una mujer embarazada puede tener como consecuencia un aborto involuntario, parto prematuro o bajo peso del bebé al nacimiento.

DOH está trabajando con The Palace Hotel, departamentos locales de salud, y con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para localizar a personas que pudieran estar expuestos en el hotel.

Para obtener más información sobre el sarampión, póngase en contacto con su proveedor de salud o visite el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en http://www.cdc.gov/measles/.