Don Omar habla de su arresto

El reguetonero puertorriqueño Don Omar dijo que desea que el caso por el que fue detenido el pasado 17 de septiembre por cometer violencia doméstica contra su exnovia Rebeca López culmine lo antes posible.



“Yo lo que quiero es que este caso se acabe”, admitió Don Omar tras salir de una vista de seguimiento dirigida por la jueza Lorraine Biaggie Trigo en la sala 706 en el Tribunal de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.



William Omar Landrón, nombre verdadero del artista urbano, afirmó que lo que más anhela en estos momentos es “que se diga la verdad y culmine lo antes posible”, lo cual podría ocurrir el 5 de noviembre, en la siguiente vista.



López debía acudir con sus abogados para proseguir con el proceso judicial, pero no lo hizo. Don Omar, representado por sus abogados Edwin Prado, Jorge Gordon y Orlando Cameron, aseguró que ni siquiera los representantes de ella saben donde está.



La ausencia de López ha levantado sospechas de que Don Omar y su equipo de trabajo le entregaran miles de dólares a cambio de su silencio, algo que el cantante negó.



Contra el intérprete de “Danza kuduro”, “Ciao bella”, “Ojos chiquitos” o “Salió el sol” pesan seis cargos, entre ellos, los de violencia doméstica, maltrato y amenazas contra López, a quien conoce desde hace ocho años. Ambos fueron pareja durante tres años, hasta quince días antes de su detención.



El reguetonero explicó que la separación surgió porque ambos buscaban “un espacio”, debido a la carga de trabajo de ambos.

López había sido bailarina en el equipo que acompañaba al cantante, pero en los últimos dos años trabajaba como gerente de las redes sociales del reguetonero.



“Rebeca tiene todas las características que yo necesitaba y buscaba en una mujer y las sigue teniendo”, aseguró el cantante puertorriqueño, quien dijo no poder abundar mucho en los hechos que llevaron a su detención debido a que sus expresiones podrían alterar el caso.

En cualquier caso, insistió en que es un asunto que le tiene preocupado y no le permite dormir bien.



Don Omar fue detenido de madrugada el pasado 17 de septiembre en su residencia en Vega Alta, ciudad al oeste de San Juan, luego de que supuestamente López, de 26 años, llamara a la Policía acusándolo de cometer los delitos que se le imputan.



Tras estar más de catorce horas en la comandancia de Bayamón y pagar una fianza de 600.000 dólares, Don Omar, de 36 años, salió en libertad, aunque con un grillete electrónico, que no le impide viajar para continuar con su gira de presentaciones.