Nueva York reduce el límite de velocidad

La ciudad de Nueva York reducirá el límite de velocidad de 30 a 25 millas por hora a partir del próximo 7 de noviembre, iniciativa con la que el alcalde, Bill de Blasio, espera reducir las muertes de peatones.



De Blasio convirtió en ley el proyecto que reduce el límite de velocidad en las calles de la ciudad como parte de su campaña “Visión Cero”, con la que busca reducir los accidentes y las muertes de neoyorquinos por accidentes de transito.



“Las familias y niños estarán más seguros por lo que estamos haciendo hoy. Reducir el límite de velocidad salvará vidas. Es un gran paso y depende de que cada neoyorquino sea responsable y ponga primero la vida de sus vecinos”, afirmó De Blasio.



El Departamento de Transporte de la ciudad reemplazará unas 3.000 señales de tránsito repartidas por la ciudad y se llevará a cabo además una campaña educativa a través de los medios de comunicación.



El departamento de policía colaborará con la distribución de información a los conductores y su división de Seguridad en las Escuelas enviará cartas a los padres con sus hijos para informarles de la nueva ley.



De acuerdo con datos de la ciudad, el exceso de velocidad es el causante del 25 por ciento de las muertes que se producen en las calles de Nueva York, y es la causa principal de los accidentes de vehículos de motor.



“Hoy marca el inicio de un cambio de cultural en Nueva York. Las carreteras ya no serán un campo de batalla entre peatones y conductores”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transportes del Concejo Municipal.



La ciudad de Nueva York tomó acción después de que el gobernador Andrew Cuomo firmara el pasado agosto una ley que les permitía reducir la velocidad en las calles debido al incremento de las muertes en accidentes de tráfico por exceso de velocidad.