Rechazan ampliar escuelas en Freehold
Los electores de Freehold Borough rechazaron aprobar la ampliación de las escuelas de esta ciudad durante un referéndum especial realizado el pasado 30 de septiembre.
El proyecto no aprobado contemplaba invertir unos 32.9 millones de dólares en la ampliación de tres escuelas que actualmente presentan un hacinamiento estudiantil.
La negativa de los electores de aprobar la medida afecta principalmente a la comunidad hispana ya que el 70% de la población estudiantil del distrito escolar son latinos.
La ciudad tiene 5389 votantes, sin embargo sólo votaron 646 residentes. La negativa a ampliar las escuelas obtuvo 374 votos, mientras que las personas que votaron a favor fueron 272.
El Distrito escolar analizará en su próxima reunión el 8 de octubre las medidas que tomaran para reducir el hacinamiento escolar a largo plazo.
Las instalaciones físicas del distrito escolar tiene una capacidad para atender a unos 1148 estudiantes. Sin embargo, en este nuevo año escolar (2014-2015) han sido inscritos 1630 alumnos.
Para tratar de solucionar el problema, las autoridades educativas han colocado unos 150 estudiantes de kindergarten en salones alquilados en las escuelas de Freehold Township. Pese a este paliativo, aún hay más de 300 alumnos matriculados por encima de la capacidad máxima de los edificios escolares del pueblo.