Asume nuevo cónsul dominicano

La comunidad dominicana cuenta desde con un nuevo cónsul, tras la toma de posesión del arquitecto Eduardo Selman, que sustituye, tras un año en el cargo, a Luis Lithgow.



Es la segunda ocasión que Selman asume la dirección del Consulado en la Gran Manzana, cargo que ocupó bajo la presidencia de Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que llevó al poder al actual mandatario, Danilo Medina.



Selman, asistente especial del presidente y que ha ocupado varios cargos públicos en su país, asumió sus nuevas funciones en un acto en el Consulado en Nueva York, luego de haber sido jurado el pasado viernes por el presidente Medina en la República Dominicana.



El Consulado en Nueva York brinda servicios a la comunidad dominicana radicada en Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut.



“Mi propósito es simplemente continuar lo que se está haciendo bien para sustituir lo que se hacía mal”, dijo Selman durante el evento, y designado cónsul el pasado 23 de enero.



Manifestó que las puertas del Consulado estarán abiertas para todos los sectores con el objetivo de seguir ofreciendo servicios con eficiencia, prontitud y excelente calidad a la comunidad dominicana y a extranjeros que requieran de los mismos.

Destacó que la comunidad dominicana en el exterior ha hecho “importantes aportes a la economía del país, contribuyendo con su desarrollo”, por lo que está complacido de poder servirle desde el Consulado.



“Este Consulado es de todos los dominicanos y dominicanas y trabajaremos cumpliendo la política del Gobierno en cuanto a brindar toda la protección necesaria a los dominicanos”, enfatizó Selman.

El político dominicano también ha desempeñado funciones como secretario Técnico de la Presidencia, director de la desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y asistente especial del Presidente de la República, con rango de Secretario de Estado.

Por su parte, su antecesor Luis Lithgow dio la bienvenida a Selman, de quien destacó sus cualidades humanas y su trascendencia política y gerencial en los cargos que ha desempeñado en el Estado dominicano.

Como vicecónsul fue designado Román Octavio Jáquez Hernández, quien también asumió hoy sus funciones.