Más latinos en junta educativa de Jersey City

La Junta de Educación de Jersey City incrementó un nuevo hispano a su directorio, con la juramentación de Joel Torres, de origen puertorriqueño, que se suma a la latina Jessica Daye, prometiendo mayor atención a nuestra comunidad.

Joel Torres fue electo con 10,854 votos -obteniendo la segunda mas alta votación- junto con Gerald Lyons y Lorenzo Richardson, para un periodo de tres años o de tiempo completo.

En general, dijo Cirilo Cortes, residente de la ciudad y con hijos egresados de la escuela primaria No 23 y la Dickinson High School, no había tenido problemas con la educación de sus hijos quienes recibieron enseñanza bilingüe.

“Pero siempre es bueno que tengamos hispanos en la Junta de Educación para que los programas para nuestros hijos no desaparezcan del distrito escolar,” anotó Cortes.

La advertencia no está demás en un distrito escolar con 665 millones de dólares de presupuesto y una gran diversidad étnica como Jersey City.

La miembro de la junta, Jessica Daye, dijo a Reporte Hispano que los esfuerzos de los oficiales hispanos en la institución estará orientados a mejorar el nivel educativo de los hispanos en particular, y de toda la comunidad en general

“Es complejo hablar solamente de un problema específico de nuestra comunidad hispana pero nuestro deber y propósito es atender y mejorar las necesidades académicas de todos nuestros estudiantes en el distrito y asegurar que todos tengan el apoyo necesario para progresar educativamente” dijo Daye.

Precisó que las escuelas de Jersey City ofrecen cursos bilingües y apoyo en programas de Inglés como segundo idioma (ESL) e informó que los estudiantes recién llegados tienen un programa llamado Academy for Newcomers que los ayuda en la nivelación educativa.

“También tenemos programas acelerados en español. Además, varias de nuestras escuelas tienen programas orientados a nuestros padres hispanos. Ofrecemos servicios de interpretación para nuestros padres en nuestras escuelas y durante nuestras reuniones de la Junta para asegurar que nuestros padres hispanos pueden participar y comunicar sus preguntas, preocupaciones, y sus experiencias con la Junta y el público,” precisó. Sobre la currícula escolar no avizoró cambios importantes por el momento. “Sin embargo seguimos alentando a nuestros padres que hablan español a que participen en nuestro programa de lenguaje dual,” anotó.

La hispana exhortó a los padres de familia a involucrarse sin temor en las escuelas de sus hijos

“ !Hay muchas cosas que podemos hacer entre padres y directores de la Junta! Es importante que la comunidad hispana, nuestros padres hispanos, participen activamente en sus escuelas y con la Junta de Educación (como padres o como miembros oficiales de la Junta), para ayudar a nuestros hijos,” anotó.

Insistió que la participación de los padres asegura que exista una buena comunicación entre las familias y el personal de las escuelas para beneficio de una buena educación de sus menores.

En Jersey City el 38% de sus estudiantes se identifican como latinos. La mayoría es nacido en Puerto Rico, y hay una fuerte concentración de estudiantes provenientes mayormente de República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, y de otras nacionalidades.