Marel: 6 años edad, múltiples presentaciones

Marel Hidalgo ha tocado su guitarra eléctrica en diferentes escenarios. Desde presentaciones en restaurantes y tascas para recaudar fondos para programas escolares, hasta grandes escenarios como el New Jersey Performing Arts Center (NJPAC). Todos los que lo han escuchado quedan fascinado por su habilidad con la guitarra, pero lo que más le asombra al público es la juventud de este músico hispano: Marel sólo tiene 6 años de edad.

Esta futura estrella de la música comenzó a demostrar su natural talento a los 4 años de edad. Desde entonces ha aprendido a tocar varios instrumentos: piano, bajo, Banjo (Banyo), guitarra acústica y su preferido, la guitarra eléctrica.

En su última presentación, realizada el pasado sábado 31 de enero, el jovencito llenó a reventar el restaurante Burritos, ubicado en Belmar, NJ. Mucha gente quedó afuera del local. El concierto fue para recolectar fondos para el club Ambiental de Bradley Beach Elementary School, así como fondos para apoyar a los estudiantes de octavo grado para un viaje a Washington D.C.

Marel toca acompañado de diferentes bandas como invitado, todas integradas por experimentados músicos, entre ellas Red Band Blue Band y “The Chuck Lambert Band, entre otras. Sus músicos preferidos son Carlos Santana, Jeff Beck, Led Zeppelin, Bach, Jethro Tull y Pete Seeger.

En el escenario no se limita a un solo estilo de musical, sus pequeñas manos tienen la habilidad de tocar música Clásica, Country, Latin Jazz, Classic Rock, Bluegrass, y Heavy Metal.

Por su corta edad Marel “toca al oído”, se aprende las canciones de memoria y luego las interpreta. Los compañeros de las bandas en las que participan son quienes lo han ido guiando en su libre aprendizaje .

“Marel es un extraordinario músico. Tiene la actitud correcta y la persistencia en su prácticas”, señala Joe Nevolo, director musical de la academia “Big Beat Music”, en Neptune City, a la cual asiste el joven músico.

Nevolo afirma que en los más de 30 años que tiene la escuela, sólo 2 o 3 niños han demostrado un talento similar a tan corta edad como Marel.

Sus padres, Mahonrry Hidalgo y Eslin Morris, afirman no ser músicos ni tener ningún pariente cercano dedicado a la música. Sin embargo, se muestran orgullosos del talento natural de su hijo a quien apoyan cien por ciento en su interés por la música.

Si bien Marel ya ha acaparado varios titulares de prensa y es reconocido por sus habilidades en varias ciudades del condado de Monmouth y otras zonas de Nueva Jersey, sus padres dicen no temer que la fama afecte negativamente a su hijo.

“Siempre hemos apoyado su gusto por la música. Le hemos enseñado que la música debe ser para traer felicidad a otras personas y para ayudar en buenas causas. Él usa la música para servir en buenas causas”, afirma Mahonrry Hidalgo.

Con este punto de vista de ayudar a la gente, Marel y sus padres actualmente trabajan para organizar un concierto de recaudación de fondos para el Centro Natural del parque estatal “Allaire State Park”, ubicado en Wall Township, condado de Monmouth, NJ.

“Queremos que la música ayude no sólo a la gente, sino también a los animales. Este centro ha estado cerrado por mucho tiempo ya que no hay fondos. Deseamos ayudar a que se reabra”, afirma el padre de Marel.

La próxima presentación de Marel será este sábado 14 de febrero, día de San Valentín, en el Tranquil Tea Room ubicado en el 706 LaReine, Bradley Beach, NJ a las 3:00 p.m. Este concierto será para recaudar fondos para la campaña “Jump Rope for Heart”, que intenta recaudar fondos para prevenir enfermedades del corazón.

Sin duda, Marel seguirá dando de que hablar en los próximos años, a medida de que su talento musical y él siguen creciendo.