Senadores de NJ reprochan juego político

Los Senadores Bob Menéndez y Cory Booker durante una conferencia de prensa afuera de los puestos de control de seguridad de TSA (por sus siglas, en inglés) en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, para discutir la importancia de financiar totalmente el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), reprocharon a los republicanos por el juego político que están haciendo con esta ley.

Sin un proyecto de financiamiento por parte del Congreso, los fondos para el DHS concluirán el 27 de febrero, lo cual causaría un cierre de la agencia encargada de la seguridad del país.

Sin tener en cuenta la seguridad nacional de los EE.UU., la Cámara de Representantes controlada por los Republicanos aprobó un Proyecto de Ley el mes pasado sobre el financiamiento de DHS, incluyendo una serie de enmiendas anti-inmigrantes, percibidas cómo “píldoras venenosas” para una aprobación en el Senado y la cual, según la advertencia misma del Presidente Obama, conllevaría a un veto presidencial.

“No nos equivoquemos, la estrategia de tomar como “rehén” los fondos para nuestra seguridad nacional es la definición de pura politiquería,” dijo el senador Menéndez. “Hago un llamado a la consciencia de mis colegas Republicanos para que reconsideren y dialoguemos para poder aprobar un proyecto de financiamiento de DHS para que este aeropuerto- y otros puntos de entrada- alrededor del país, tengan los fondos necesarios para llevar a cabo sus funciones. Debemos enfocarnos en amenazas verdaderas, como la prevención de entrada a terroristas entrenados por ISIS, en lugar de culpar a familias cuyo anhelo es poder lograr el sueño americano en este país.”

Por su parte, el senador Booker consideró absolutamente esencial que se apruebe un proyecto de ley “limpio” que logre financiar plenamente la seguridad nacional.

“Esta legislación es demasiado importante como para jugar a la política partidista. Nunca debemos poner en riesgo la seguridad del pueblo estadounidense”.

En Nueva Jersey, las operaciones críticas de seguridad, incluyendo inspecciones de pasajeros y equipaje en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, revisiones de contenedores en los puertos de Newark y Elizabeth, y las patrullas de la Guardia Costera en las vías del estado, se verían seriamente afectadas al final del mes si no se alcanza un acuerdo presupuestario para DHS.

Con una votación de 51 contra 48, el senado bloqueó esta semana dicho proyecto de ley presentado por el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell. n