Aumentan las visitas a las emergencias
Al menos tres cuartos de los médicos de emergencias reportaron un aumento en el número de pacientes en el último año, de acuerdo con una encuesta del Colegio de Médicos de Emergencias de Estados Unidos (ACEP).
El sondeo registró un incremento con respecto al año anterior, cuando solo la mitad de los médicos reportaron un aumento de visitas a emergencias.
“La dependencia en el cuidado de emergencias continúa más fuerte que nunca. Es el único lugar que está abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana y no rechaza a nadie”, declaró Michael Gerardi, presidente de ACEP.
Cerca del 90 por ciento de los 2.000 médicos encuestados señalaron que la gravedad de las lesiones o enfermedades que motivaron la visita aumentó (44 por ciento) o permaneció igual (42 por ciento).
El reporte señaló que ocurrió lo contrario de lo que se pensaba ocurriría una vez que entrara en vigencia Obamacare y más personas recurrieran a servicios preventivos.
Más de un cuarto de los galenos consultados (28 por ciento) reportaron un aumento significativo en el número de visitas desde que entró en efecto el plan de seguro de salud obligatorio. Gerardi citó además que se ha notado la misma tendencia entre pacientes con Medicaid, que en los estados que no expandieron el servicio, se han visto perjudicados con recortes.
Al menos 16,4 millones de personas han adquirido seguro de salud durante los dos primeros períodos de inscripciones de Obamacare, y pese a que se han logrado avances en la cobertura de la comunidad latina, aún persisten las disparidades.
De acuerdo con cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), una de cada cuatro personas sin seguro médico en Estados Unidos es hispana.