Invierten $30 millones en Complejo de Passaic
Una icónica zona industrial de Passaic está siendo modernizada, de cara a mejorar el futuro de Passaic, gracias a una familia de empresarios del sector de muebles, que viven hace más de 30 años en Nueva Jersey.
El lugar, bautizado como Contempo Space, está ubicado en el 220 de Passaic Street y se encuentra paralelo a la Calle 1 donde se ubican los distribuidores de productos mexicanos más grandes del área estatal, y formará parte de un complejo más grande desarrollado por la ciudad. Toda el área de vivienda de los alrededores esta ocupado por familias mayormente latinas.
Con la presencia del congresista Bil Pascrell y el alcalde de la ciudad de Passaic, Alex Blanco, el empresario Shimon Einhorn, un emigrado israelí que llegó a Estados Unidos en 1978, y propietario de Cotempo Space con sus hijos Shamir, David y Ruti, anunció que han invertido 30 millones de dólares donde antes se levantaba la factoría de cables Okonite.
“Tengo la visión que al construir y reformar ésta histórica facilidad no sólo en un moderno centro de negocios de mi familia sino también en un lugar que pueda mejorar la calidad de vida de los residentes de Passaic en el futuro,” dijo Shimon Einhorn.
La expansión comprende el actual negocio de los Einhonrn y comprende tres desarrollos, en un área de 12 acres, aproximadamente 48,000 metros cuadrados. Se incluye el espacio de la fabricación y reparación de muebles, otro para exhibición y venta de los muebles, 20 tiendas para alquiler, un centro de convenciones con capacidad para mil personas y un hotel.
Y creará 100 empleos adicionales a los 20 que la familia ha creado en Passaic.
Por su parte el alcalde de la ciudad Alex Blanco dijo que la apertura del desarrollo va a marcar el futuro de la ciudad de Passaic porque “tenemos muchos inversionistas interesados en invertir en Passaic y Cotempo Space será el punto de partida y de atracción”.
El alcalde dijo que frente a Contempo Space se va a construir cincuenta unidades de vivienda, como parte de un complejo urbanístico de la zona.
Al mismo tiempo dijo que existen otros cinco proyectos de desarrollo futuro en Passaic, que completarán una inversión de 200 millones de dólares.
“Todo esto va a demandar abundante manos de obra latina, mejorará el nivel de vida de nuestra comunidad y traerá prosperidad a nuestra ciudad,” afirmó.
Anunció que se va a construir un estadio para actividades deportivas, donde se puede jugar hockey, basketball y hacer patinaje.
“A dos cuadras de aquí tenemos la Market Street, calle comercial que vamos a agrandar. Se va a mejorar el sistema de iluminación, se van a instalar bancas en las aceras y se les va a apoyar a los empresarios para que remodelen sus fachadas a fin de presentar una calle más atractiva para el comercio,” anotó Blanco.
Dijo que para más adelante se ha planeado embellecer y mejorar la rivera del Rio Passaic para convertirlo en un lugar de paseo para las familias locales.