Buscan apoyo de adinerados para becas

La organización The Dream US busca millonarios para que se unan a la campaña “I’m in” (Yo participo), iniciativa que recauda fondos para otorgar becas a jóvenes indocumentados que ven truncados sus estudios universitarios al carecer de recursos.



“Nuestra meta es ayudar a miles de inmigrantes. Necesitamos recolectar los fondos para otorgar becas hasta de 25.000 dólares a por lo menos 5.000 estudiantes”, explicó la portavoz The Dream US, Gaby Pacheco.



Donald E Graham, antiguo editor del diario Washington Post y cofundador de The Dream US, prometió contribuir con 15 millones de dólares a la causa. También se unió a esta causa el financiero Bill Ackman, del fondo de inversión Pershing Square, que prometió donar la misma cantidad.



“Mis bisabuelos fueron inmigrantes en este país y allanaron el camino para mis padres y para que yo consiguiera una educación maravillosa. Estoy encantado de poder devolver el favor mediante la asociación de la Fundación Pershing Square con TheDream.US”, dijo Ackman al anunciar su donación.



Según Pacheco, la campaña está buscando donaciones de al menos 25.000 dólares, especialmente entre los millonarios de Silicon Valley y del área financiera de Nueva York.



Los latinos acaudalados no se han quedado fuera de la mira de estos jóvenes y la campaña está haciendo un llamado especial para que apoyen a los estudiantes, en su mayoría de origen hispano.

“Estamos tratando de concretar la donación del primer latino, es muy importante que nuestra propia gente se una a este esfuerzo. Debemos unirnos y creer en nuestro potencial”, dijo Pacheco.



La organización ha firmado un convenio con universidades y “colleges” de Arizona, California, Washington, Illinois, Florida, Nueva York, Texas, Virginia y Nuevo México para apoyar a los estudiantes indocumentados.



Los números hablan por sí solos, el 80 % de los beneficiarios de estas becas son latinos, el 50 % son oriundos de México, el 62 % son mujeres que quieren estudiar en áreas como las matemáticas, la ingeniería y el área de la salud.



Para poder optar a estas becas, el estudiante tiene que tener un buen promedio de calificaciones, haber llegado antes de los 16 años a Estados Unidos, ser elegible para los programas gubernamentales Acción Diferida (DACA) o Estado de Protección Temporal (TPS) y demostrar la necesidad económica.

“También es necesario que el estudiante demuestre su coraje, determinación y perseverancia para aprender. Además la capacidad de aplicar ese aprendizaje para cambiar su propia vidas y las vidas de otros”, explicó Guerrero.



“Tenemos que hacer esto para permitir a los ‘soñadores’ que obtengan un título universitario, pero lo más importante es hacer que esto hace más fuerte a nuestro país y nuestros valores”, dijo Graham en su objetivo de buscar más apoyo a la iniciativa.