Destacan aportes de inmigrantes

Mostrar los aportes y sacrificios que hacen los inmigrantes en Estados Unidos es uno de los principales propósitos del Mes de la Herencia del Inmigrante, que se conmemora en junio y busca mostrar las historias de los inmigrantes en el país.



“El mensaje que queremos resaltar en el Mes de la Herencia del Inmigrante es la increíble contribución que los inmigrantes han hecho y continúan haciendo a nuestra nación”, declaró Alida García, directora de políticas de FWD.us, una de las organizaciones que forman parte de la coalición que apoya a Welcome.Us.



“Hay diferencias entre nosotros, pero realmente esa diversidad es lo que hace a Estados Unidos grande y nos permite aprender los unos de los otros”, agregó.



La campaña ha lanzado un vídeo en el que se muestra a la actriz de origen dominicano, Dania Ramírez, describiendo su vida y la de su familia como inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en busca del “sueño americano”.



“Existe la idea errónea en Estados Unidos de que como inmigrantes no somos miembros productivos de la sociedad. Yo soy una inmigrante, mis padres son inmigrantes, mi familia entera son inmigrantes y venimos a trabajar”, apunta la actriz en el vídeo.



Y precisamente, la iniciativa tiene como otro de sus objetivos eliminar lo que consideran una reproducción de ideas erróneas acerca de los inmigrantes, como que los inmigrantes “quitan los trabajos” o que “agotan los recursos”.



De acuerdo con García, las estadísticas han demostrado que estas ideas “son erróneas” y que es mucho lo que esta población aporta a la sociedad.



“La realidad es que los inmigrantes crean empleos y negocios a un ritmo más rápido y compran casas que ayudan a aumentar el valor de las propiedades en Estados Unidos y ayudan a prosperar a las comunidades en las que viven. Un Estados Unidos sin inmigrantes estaría completamente devastado económicamente”, indicó.



La activista señaló que otra idea errónea acerca de los inmigrantes que está muy generalizada es la creencia de que los inmigrantes no se asimilan a la cultura estadounidense.

“Se dice que los inmigrantes vienen pero que no se ‘convierten en estadounidenses’, lo cual realmente nunca he entendido porque si hay algo que define el ser estadounidense que es una frase que se da en cualquier conversación sobre el tema, es que Estados Unidos es un país de inmigrantes”, aseveró la representante de FWD.us.