49 nuevos bomberos tendrá Paterson

El senador hispano Robert “Bob” Menéndez y el congresista Bill Pascrell, Presidente del Caucus Congresional de Bomberos, anunciaron la entrega de un subsidio federal de 7,5 millones de dólares para contratar 49 bomberos en la ciudad de Paterson.

Michael Postorino, jefe de los bomberos locales, dijo que el nuevo aporte ayudará a disminuir la necesidad de nuevo personal en esta ciudad que recibe 45,000 llamadas anuales por incendios. Actualmente el personal trabaja más allá del máximo de sus capacidades.

Actualmente la ciudad dispone de 252 bomberos para atender a un población de aproximadamente 150 mil personas (de acuedo al censo del 2010) siendo la tercera ciudad más poblada del estado de Nueva Jersey.

El alcalde Paterson José “Joey” Torres agradeció a nombre de la ciudad de Paterson los esfuerzos de ambos legisladores.

El Director de la policía de Paterson, Jerry Speziale, resaltó la importancia de los fondos recibidos. “En seguridad pública y servicios contra incendios los bomberos de Paterson han sido reconocidos como uno de los mejores. Su habilidad y experiencia, su arrojo para auxiliar a los residentes locales, y su liderazgo en la comunidad es de primer orden. Ellos ejercen un tremendo liderazgo. Tenemos tremendos hombres y mujeres trabajando en Paterson,” acotó el director Speziale.

El único concejal asistente al evento fue André Sayeh, nombrado padrino internacional de la parada peruana que se realizará en Paterson a fines de julio, quien afirmó que el cuerpo de bomberos de Paterson es el mejor de todos los Estados Unidos.

“Es altamente positivo que los bomberos de Paterson reciban a más integrantes, es una gran oportunidad para las minorías que residen en nuestra ciudad porque contribuyen a la diversidad étnica de nuestros bomberos” anotó Sayeh. “ Y repito es el mejor cuerpo de bomberos de la nación porque los niveles de respuesta ante un incendio, así como la entrega de sus miembros a su trabajo es excepcional”.

Al mismo tiempo los legisladores hicieron un llamado al congreso estadounidense para que doten de mayores fondos a los cuerpos de bomberos del estado de Nueva Jersey y del país.

“La seguridad real de nuestro país comienza en nuestras casas” dijo el congresista Pascrell. “Así que no importa cuál sea nuestro entono económico, nosotros debemos continuar apoyando a nuestros bomberos que sacrifican mucho para mantenernos seguros”.

Por su parte, el Senador Menéndez dijo que en Washington existen “traficantes de la austeridad” que no le prestan atención a las necesidades de nuestros socorristas.

“Hay que hacer todo lo posible para maximizar la seguridad de la comunidad y la de nuestros bomberos. Ellos están en la primera línea de defensa de nuestras vidas y hay que asegurarse de que tengan los recursos que se necesitan para salvar vidas,” dijo enérgicamente.

Esto porque en junio último el Congreso se aprobaron 130 millones de dólares menos que los solicitados para cubrir necesidades de los departamentos de bomberos de la nación.

Finalmente dijo que la subvención aprobada es una forma de dar gracias a nuestros héroes.

Desde el año 2001 el departamento de Bomberos de Paterson ha recibido 27 millones 800 mil dólares en ayuda del gobierno federal. En el 2013 recibió una ayuda de 6 millones 9000 mil dólares para retener 40 bomberos y contratar otros 9.