Otorgan fondos para cámaras en uniformes de policías

La administración del gobernador Chris Christie otorgó $4 millones en fondos para equipar con cámaras los uniformes de los oficiales de la Policía Estatal de Nueva Jersey. Asimismo, anunció un programa de subvención para los departamentos locales de policía para que adquieran las cámaras voluntariamente.

Con estos fondos se busca resaltar la importancia de una relación positiva entre la policía y sus respectivas comunidades, así como el apoyo a las medidas que incrementan esta clase de buenas prácticas de vigilancia policial.

“Por todo el país estamos viendo lo que está pasando cuando la desconfianza y la distancia entre la policía y las comunidades resultan en situaciones que rápidamente pueden escalar fuera de control,” dijo el Gobernador Christie. “En New Jersey estamos haciendo las cosas diferentes y demostrando como el esfuerzo de la policía en fortalecer las relaciones en sus comunidades pueden hacer estas más seguras y más efectivos los esfuerzos de los encargados de aplicar la ley. Trabajando juntos, ahora estamos fortaleciendo estos esfuerzos con el uso de cámaras en los uniformes de los policías para reforzar la confianza, y para proveer mejor seguridad y protección a los residentes y a los policías por igual.”

El Fiscal General Interino John Hoffman detalló que con los fondos de $4 millones se equipará completamente a la Policía Estatal con dichas cámaras y se proveerá $2.5 millones en subvenciones a los departamentos de policía local para ayudarles a comprarlas.

Además, el Fiscal General Interino Hoffman ha dado una guía a todo el estado estableciendo el uso apropiado de los aparatos. Si bien la subvención y la guía sobre el uso de las cámara está disponible en todo el estado, la decisión de adquirirlas queda en manos de cada uno de los departamentos de policía locales de manera voluntaria.

“La confianza del público en nuestros oficiales de policía es vital, y una manera de mantener respeto mutuo y confianza entre los encargados de aplicar la ley y nuestras comunidades, es a través de la responsabilidad – de la policía y de los civiles iguales,” dijo el Fiscal General Interino Hoffman.

“Además de ayudar a la policía a obtener evidencia, las body cameras actuarán como testigos imparciales en tiroteos y otros incidentes donde se usa la fuerza, para que la verdad reine y no las emociones, agendas o prejuicios personales. Promoviendo trasparencia y asegurando investigaciones imparciales en las investigaciones de estos incidentes, mantenemos la promesa de la justicia americana para todos y también ofrecemos ayuda a los oficiales que realizan trabajos difíciles y peligrosos todos los días.”