Acusados de robar más de $800 mil en joyas

Un grupo de siete personas fueron acusados por la Fiscalía General de Nueva Jersey de haber robado más de $800,000 en joyas en New Jersey y 5 otros estados.

Los acusados fueron apresados durante la “Operación Pandora,” una investigación de la policía estatal y la División Criminal de Justicia que se inició en mayo del 2014 después de que la alegada red robó $219,000 en perlas y joyas al forzar un vehículo en el área de servicio de Clara Barton, en el New Jersey Turnpike en Salem County. Varios de los acusados se alega siguieron a las dos víctimas, quienes se pararon en el área de servicio después de un evento de intercambio de joyas en Mt. Laurel, N.J.

La acusación judicial es contra 4 hombres y 3 mujeres, quienes cometieron 8 hurtos en New Jersey, incluyendo 2 hurtos adicionales de joyas de un valor total de más de $150,000, así como hurtos en tiendas minoristas, de cámaras y una bicicleta valorada en $5,700.

Los acusados están vinculados a más de una docena de otros robos en New York, Pennsylvania, Illinois, Virginia y Rhode Island, incluyendo robos de joyas en esos estados.

Siete de los detenidos fueron acusados en segundo grado de crimen organizado y conspiración. Ellos son: Nestor Raul Avila-Martinez, 25, de Middle Village, N.Y; Kevin A. Rodriguez, 24, de Queens, N.Y.; Angie T. Rodriguez, 28, de Flushing, N.Y.; Juan Carlos Ramirez, 35, de Queens, N.Y.; Omaira L. Reina-Martinez, 21, de Maspeth, N.Y.; Bryan Osorio, 26, de Queens, N.Y., y una mujer no identificada conocida solamente como “Gisele.”

Todos los acusados, excepto Angie Rodriguez, también han sido cargados en segundo grado de hurto en tiendas (shoplifting) y de uno o más cargos en tercer grado de robo. Hurto en tiendas está considerado como un crimen en segundo grado bajo la ley de New Jersey cuando envuelve robos de más de $1,000 en mercancía como parte de una entidad organizada de robo a tiendas de al por menor.